Carlos Araujo: "El pdte. electo está tomando las posiciones adecuadas y que más le conviene al país, defendiendo los intereses de los salvadoreños" (Nayib Bukele gira EE.UU.)

Tipografía

Esta mañana analizamos las implicaciones que tendrá la decisión de la cámara tercera de lo penal, que ordenó reabrir el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas y que por ende los militares acusados y que fueron exonerados en el año 2000, volverán a audiencia inicial; esto se da en el marco también de la discusión legislativa para aprobar una Ley de reconciliación en sustitución de la Ley de amnistía declarada como ilegal.

Como segundo tema pusimos sobre esta mesa de debate, la decisión de la Sala de lo Constitucional, de suspender la finalización del TLC con Taiwán, como medida precautoria al aceptar la demanda de amparo interpuesta por el sector azucarero.

A propósito el presidente electo dijo en su gira por Estados unidos, que va a examinar detenidamente los acuerdos que estableció el gobierno saliente con la República popular de China.

Al debate le sumamos tres preguntas claves:

  • ¿Qué impacto tendrá reabrir el caso de los Jesuitas y aprobar una nueva Ley de reconciliación?
  • ¿Qué mensaje envía la Sala de lo Constitucional al detener la finalización del TLC con Taiwán?
  •  ¿Cuáles serán los alcances de este primer acercamiento entre el gobierno de Bukele y Estados Unidos?

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS