Numan Salgado: "Hay que hacer entender a la clase política que ya no puede estar defendiendo los intereses de las AFP y que hay que trabajar en beneficio de los salvadoreños"

Tipografía

Esta mañana y en continuidad al tema de ayer, nos acompañaron diputados de los tres partidos mayoritarios para conocer la postura que tienen frente a la urgente necesidad de reformar el actual sistema de pensiones.

A las puertas de un cambio en el ejercicio de gobierno, muchas son las expectativas que corren sobre la población para resolver varios de los problemas fundamentales que nos aquejan, por ejemplo el tema de pensiones.

Y para citar ejemplos concretos, se conocen casos en donde un jubilado tras haber cotizado y recibir un salario de $1,200 estaría sujeto a pensionarse con no más de $300 - lo cual significa que no alcanza a cubrir su canasta básica, mucho menos, como decía ayer una de nuestras invitadas, irse a un crucero y acompañarse de una copa de champaña.

Hoy, nuestros invitados nos dijeron qué tan real es cambiar este oscuro capitulo, que tiene a cientos de miles de salvadoreños por jubilarse, al borde de la desesperación.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS