Roberto Cañas: "La lección aprendida es, no se puede sacar adelante este país si no hay pactos de nación (Petición Bukele reorientación de fondos)"

Tipografía

Esta semana el ambiente político nacional estuvo marcado por la iniciativa del Presidente electo Nayib Bukele de reorientar parte del préstamo para la construcción del nuevo edificio legislativo, en infraestructura educativa. Lo que generó y es del conocimiento de todos en un tira y encoge entre los que apoyaban dicha propuesta y los que la definían como una acción inviable por su naturaleza jurídica.

La petición ha llegado incluso a trastocar las fibras sensibles que hay entre las fracciones legislativas y la cúpula de los partidos.

Además analizamos la denuncia hecha por la Asociación Azucarera, del proceso que califican como irregular y que dio por terminado el TLC con Taiwán el cual según este sector repercute directamente en pérdidas millonarias en el rubro.

Al debate le sumamos tres preguntas claves:

¿Es válida o no la propuesta de reorientar a educación el préstamo de construcción del edificio legislativo?

¿La propuesta de reorientar el préstamo predice un estilo diferente de gobernabilidad al que el país ha estado sometido históricamente?

¿Qué intereses rodean la política exterior del país frente a los países asiáticos?   

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS