Nelson Vanegas: "Si no se genera la demanda, es imposible construir puertos y aeropuertos; y debemos de evitar toda deficiencia de origen" (propuesta de Nayib de nuevo aeropuerto)

Tipografía

Esta mañana nos acompañó el Ing. Nelson Vanegas, Presidente de CEPA, con quien hicimos un balance del trabajo realizado por la autónoma y conocimos detalles del proceso de licitación del Puerto de La Unión.

Ya que meses atrás CEPA lanzó una consulta pública para iniciar el proceso de licitación del Puerto de La Unión, tal acción generó cuestionamientos por parte de algunos sectores empresariales y políticos e incluso la embajada de Estados Unidos se pronunció y solicitó detener el proceso, señalando falta de claridad en algunos aspectos que rodean la licitación.

Aprovecharemos también la presencia de nuestro invitado para hablar sobre los avances en el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional y un balance de todo el trabajo durante este 2018.

En la segunda parte nos acompañaron miembros de la Mesa Nacional de Transporte, con quienes hicimos una evaluación del sector al cierre de este año.

Puesto que uno de los grandes problemas que sigue afectando al sector transporte - de acuerdo a sus dirigentes, es la inseguridad manifestada en amenazas, extorsiones y homicidios de sus miembros, sumado a una supuesta competencia desleal por parte de transportistas independientes y otros a través de plataformas digitales.

Resaltando que en la última plenaria los diputados aprobaron otra prorroga del subsidio para buses y microbuses, la cual tendrá vigencia de un año.

Hoy con nuestros invitados un análisis de estos y otros puntos…

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS