Kirio Waldo Salgado: "Hay un apoyo logístico impresionante y esta gente por su necesidad, está siendo explotada por razones políticas"(migrantes hondureños).

Tipografía

Esta mañana analizaremos la superación al veto que semanas atrás hizo el Presidente de la República a la reforma que le da autonomía a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República... - y es que tras haberse conocido de la suspensión de El Salvador ante el grupo internacional Egmont, muchos sectores mostraron su preocupación por las implicaciones que esto traería al país en materia de combate a la corrupción.

Otro tema que ocupó buena parte de la agenda de esta semana, fue la denominada “Operación Corruptela”, con la que la Fiscalía reveló datos de una supuesta red de corrupción dedicada a la sustracción de fondos de cuentas especiales y patrimonio de la Fiscalía General de la República.

Si el tiempo nos alcanza, analizaremos las amenazas del Presidente Trump de eliminar el apoyo económico a los países del triángulo norte, si estos no detienen la caravana de migrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos.

Las tres preguntas que van a guiar nuestros temas de hoy son:

  • ¿Qué procede después de la superación del veto presidencial?
  • ¿Podrán las instituciones del Estado eliminar por completo la corrupción en el país?
  • ¿Qué estrategias deben tomar los gobiernos del triángulo norte para evitar la migración masiva de sus habitantes?

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS