Ulises Rivas: "Ellos (magistrados de la Sala de lo Constitucional) actuaron con una agenda política y ellos si fueron activistas partidarios"

Tipografía

Esta mañana en el programa me acompaña el ministro de educación el Ing. Carlos Canjura, con quien hablaremos sobre el trabajo territorial para declarar al país libre de analfabetismo; además aprovecharemos a hablar sobre los preparativos para someter a los futuros bachilleres a la famosa PAES, que año con año se realiza para medir sus conocimientos de formación.

Hasta la fecha según cifras oficiales cerca 350 mil salvadoreños que no sabían leer entre hombres y mujeres se han visto beneficiados con el programa nacional de alfabetización,  y para los cuales en los próximos días otros territorios se suman a ser declarados libres de esa deficiente cobertura, incluyendo nuestra ciudad capital.

Haremos una valoración de dicha apuesta, y como también lo decía al inicio, conocer cuál es la expectativa de formación educativa que tiene el Ministerio respecto a la próxima PAES para estudiantes en vías de graduación. 

En la segunda parte del programa me acompaña el exmagistrado del TSE, Ulises Rivas, a quién la Sala de lo Constitucional lo cesó del cargo, argumentando tener vínculos partidarios, lo cual y a criterio del afectado violenta sus derechos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta