Margarita Escobar: "Debemos de ver esto con buenos ojos, empleo y desarrollo para el país, pero sin agendas escondidas (Posible Inversión China)"

Tipografía

Hoy en el programa analizaremos el impacto político en el ambiente preelectoral del país; la orden que la Sala de lo Constitucional le da al TSE de cancelar a los partidos políticos que no obtuvieron los votos necesarios en las elecciones del 2015.

Muchas críticas a favor y en contra ha causado la resolución de la Sala de lo Constitucional donde le ordena al TSE de cancelar a los institutos políticos PSD Y CD coincidiendo que éste último ya había realizado una alianza con el Ex Alcalde Nayib Bukele para ser el candidato presidencial en las elecciones del 2019.

Siendo la primera vez que una resolución de la Sala señala una inconstitucionalidad con efecto retroactivo y que para algunos golpearía a nuestra joven democracia y para otros deja las reglas claras en el ámbito electoral del país.

Y en una segunda parte abordaremos el interés de China en invertir en nuestro país, donde detallaremos los pormenores de esa posible alianza comercial.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS