Dina Argueta: "El país necesita una ley (de agua) con enfoque de sustentabilidad, derechos y que reconozca el agua como un bien público"

Tipografía

Esta mañana en una primera parte del programa, hablaremos sobre la propuesta hecha para que se incremente la sanción económica a los partidos políticos que no transparente su información financiera, además aprovecharemos con nuestros invitados a hablar sobre otros temas importantes de coyuntura nacional.

Acción Ciudadana pidió entre las reformas a la Ley de Partidos Políticos, la creación de una unidad de fiscalización, que la información de financiamiento sea oficiosa, que la sanción económica pase de 55 salarios mínimos al 1% del ingreso de los partidos y hasta sanciones como el retiro de cualquier triunfo electoral.

En esta segunda parte me acompañan las diputadas Martha Evelyn Batres, de ARENA y Dina Argueta del FMLN, para hablar sobre el avance que tiene la discusión y aprobación de algunos artículos de la Ley general de agua.

Cabe resaltar que en su discusión han sido ya aprobados algunos artículos que a criterio de la bancada del FMLN y círculos cercanos están allanando el camino para privatizar el sistema… ¿cierto o no?.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta