Misael Mejía: "Es importante reconocer que hay un abordaje integral de seguridad, logrando un avance positivo"

Tipografía

Esta mañana queremos colocar nuevamente el problema de la violencia bajo una mirada política y a la vez circunstancial, ya que este fenómeno como todos sabemos, tiene una variable dependiente según el enfoque de la política de seguridad.

Ayer en el marco de un evento relacionado con la seguridad, la Embajadora de Estados Unidos, señaló que “el simple control de la delincuencia no es suficiente y que hay que ofrecer alternativas concretas a los jóvenes y dar respuesta a las necesidades de las comunidades”.

Este enfoque no escapa a colocarse de manera frecuente en una discusión, en la que muchos se preguntan por qué el Estado no ha logrado resolver de una vez por todas la violencia en todas sus áreas.

A propósito, esta semana una investigación de El Diario de Hoy coloca en primer plano el plan quinquenal del actual gobierno y su política de seguridad…

En esta segunda parte del programa, hablaremos sobre la campaña que impulsa FOSALUD para el control del tabaco, debido a la preocupación de las autoridades de Salud, por los altos índices de muertes por cáncer relacionado al consumo del tabaco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta