Esta semana el ambiente político nacional estuvo marcado por la iniciativa del Presidente electo Nayib Bukele de reorientar parte del préstamo para la construcción del nuevo edificio legislativo, en infraestructura educativa. Lo que generó y es del conocimiento de todos en un tira y encoge entre los que apoyaban dicha propuesta y los que la definían como una acción inviable por su naturaleza jurídica.

Las recientes decisiones tomadas por el gobierno salvadoreño en materia de política comercial y exterior con países asiáticos, ha llevado al sector azucarero a mostrarse preocupado por las implicaciones económicas que esto trae para su industria. Por ejemplo: romper un TLC con Taiwán propicia que otros países como Guatemala aprovechen esa cuota de exportación.

Una vez definido en el país el acontecer electoral y considerando que las aguas dentro de los partidos políticos que participaron en la contienda están regresando a su nivel normal, es importante en este programa  - hacer una evaluación individual de los partidos perdedores, respecto a que rumbo deben tomar a fin de evitar desaparecer en futuros procesos.

Más artículos...