La plenaria que fue convocada ayer para el próximo viernes a las 10 de la mañana, deja abierta para sesionar en cualquier momento si es que hay acuerdos para la elección de los nuevos magistrados a la CSJ, el Pdte. De la Asamblea Norman Quijano dijo que no van a ceder a presiones porque ARENA quiere elegir a los mejores.

Ayer el Pdte. De la Asamblea legislativa el Dr. Norman Quijano a petición de los secretarios generales suspendió la reunión de la comisión política y de la Sesión Plenaria que estaba prevista llevarse a cabo con el propósito de elegir a los magistrados de la CSJ. Por su parte varios de los protagonistas de este acontecimiento confirmaron que los partidos iban a seguir revisando hasta este día las listas y que no había todavía un acuerdo; por lo que la Sala de lo Constitucional se encuentra acéfala hasta este día.

Esta mañana con nuestros panelistas no podemos ignorar analizar la recién problemática que experimentó la mayor parte del gran San Salvador con el desabastecimiento de agua potable, la cual despertó un debate político y social que abarcó diferentes ángulos que rodean el recurso, por ejemplo: la carencia de un marco legal, la instalación de un plan contingencial ante la emergencia y hasta la posibilidad de investigar el problema bajo la sospecha de un posible sabotaje.

Esta mañana queremos tratar en el programa un tema crucial para la vida institucional del país a partir de la buena elección que haga la Asamblea Legislativa de cinco magistrados propietarios a la CSJ y vamos a sumarle el tema de la última decisión de la sala de lo constitucional para cancelar a los partidos Cambio Democrático y PSD, también vamos a aprovechar la presencia de nuestros invitados para analizar la preocupación que tiene el gobierno de los EE.UU. frente a posibles lazos comerciales entre El Salvador y la República de China, para ello me acompañan conocedores en la materia.

Esta mañana abordaremos un tema importante para ser tratado previo a la creación de un plan presidencial de desarrollo sostenible para el país,  reconociendo que una buena apuesta en materia educativa sería fundamental para lograr dicho objetivo.

Más artículos...

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta