¿Cuáles son los cuidados del bambú chino o planta de la suerte?

Tipografía

Es una planta verde muy hermosa que puedes tener en el interior de tu hogar sin problema y que te servirá para darle más luminosidad y vida al espacio.

 

Esta planta se conoce como bambú de la suerte, así que también puedes aprovecharla para atraer buenas energías. Continúa leyendo y descubre a continuación una guía muy completa sobre los principales cuidados del bambú 

Riega el bambú con agua abundante. Los bambús de interior son plantas acuáticas, por lo que necesitan ser regadas con grandes cantidades de agua. Para que tu bambú esté más sano, se vea más fresco y mantenga un buen aspecto, es mejor que lo riegues con agua filtrada o bien utilizar agua de lluvia, puesto que así evitarás que alguna sustancia química dañe la planta.

 


Rellena el recipiente que contenga el bambú de agua más o menos hasta la mitad. Recuerda que esta planta acuática necesita que sus raíces se sumerjan completamente. Si lo deseas, puedes plantar tus bambús en peceras o acuarios, donde la inmersión total y las vitaminas que le aporta el agua sucia, harán que la planta crezca saludablemente.

 

Controla la luz solar que recibe el bambú. Piensa que esta es una planta que necesita poca luz, ya que crece en lugares con sombra. Es necesario evitar que el bambú perciba mucha luz solar, sea de manera directa o indirecta. Recuerda: el exceso de iluminación puede matar a la planta o hacer que el bambú se amarillente.

4

Cambia el agua del bambú regularmente. Evita que el agua se contamine y pueda enfermar a la planta. Para prevenirlo, puedes aplicar gotas de alimento para plantas acuáticas una vez al mes. Así te asegurarás que tu bambú recibe las vitaminas necesarias para crecer de manera saludable.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS