Abren en la India un hotel de lujo para perros

Tipografía

El Critterati es el primer hotel de lujo para perros del sur de Asia

 

La amistad entre los perros y sus dueños ha llegado a niveles insospechados. Actualmente, el reconocido "mejor amigo del hombre" goza de un trato y de unos cuidados  mucho mejores de los que reciben algunos humanos. El último ejemplo de esta inquebrantable amistad e incluso idolatración se encuentra en la India, donde se ha creado un hotel de lujo para perros cachorros.  

En Gurgaon, la ciudad satélite de Nueva Delhi, los perros disfrutan de toda clase de lujos: cafetería, piscina, sesiones de peluquería y masajes. El Critterati, como se llama, es el primer hotel de lujo para perros en el sur de Asia. Camas acogedoras, spa, veterinario 24 horas e incluso, cerveza sin alcohol importadas de Bélgica. A los perros no les falta de nada. 

Es un criadero de alta gama

El 'Critterari' es un criadero de alta gama, ya que se dedica a cuidar a los perros más pequeños. Los cachorros crecen en un entorno de máxima comodidad y lujo. Es el mejor sitio en el que pueden estar. La suite sale por 60 euros la noche. Incluso hay una habitación especial, la más lujosa, que ofrece una cama gigante con una cabecera de terciopelo, un televisor y un balcón privado. 

 

En la cafetería, los perros pueden encontrar platos tradicionales como el pollo con arroz, pero también pueden gozar de platos más exquisitos como los muffins, los panqueques y los helados. Uno de los platos estrella es el tocino. 

Los perros siguen una rutina 

El hotel ofrece una cantidad de servicios, pero no olvida que su máxima preocupación es cuidar a los perros y que estos crezcan en el mejor ambiente posible. Por esta razón todos sus huéspedes siguen una rutina. Deepak Chawla, el fundador del hotel, explica que el día de los perros comienza a las 07.00h con un descanso para pipí, luego desayunan y orinan de nuevo. Después, gozan de una sesión de juegos y de una hora de café". 

 

Al principio, se dudaba si valían la pena tantos lujos para los perros. Se temía que estos pudieran destruir las lujosas camas del hotel. El mismo fundador argumenta que "a partir de las siete de la tarde, los perros no tienen energía para dañar o ensuciar nada por la noche, simplemente duermen"

Katriina Bahri es una de las clientas del 'Critterari. Le encanta que su perro pueda vivir igual que ella. "Creo que debería estar tan mimado como nosotros, comenta. 

Locura por las mascotas

La creación del hotel solo se puede entender teniendo en cuenta la creciente locura por las mascotas de la clase media india. En el 2002, solo había dos millones de perros domésticos en el país y ahora, ya son 15 millones. Además, se estima que esta cifra siga creciendo y que sean 26 millones en el 2021. 

Es cuanto menos curioso que un país como la India se preocupe tanto por los perros. Quizá todos estos cuidados se deberían destinar a otros segmentos de su sociedad que no viven, precisamente, en habitaciones de lujo ni gozan de los masajes del Critterari.  

Itwillbe, es una ONG que trabaja para erradicar la desigualdad. Según sus datos, medio millón de niños han muerto durante el último año en la India debido al consumo de agua contaminada y a la falta de higiene. Además, la misma ONG asegura que en las calles del país hay 100 millones de niños solos, sin ninguna protección familiar.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS