Qué comer y qué no, para dormir bien

Tipografía

Quizá no lo sabías, pero lo que lleves a tu estómago podría hacer que tengas unos dulces sueños, o convertur tu noche, ¡en una pesadilla! Entérate de cuáles alimentos te conviene comer y cuáles evitar, antes de acostarte.

No: alcohol

Tal vez creas que tomar un poco de vino en la noche te haría sentir somnoliento. Pero, la verdad, es que beber antes de dormir podría perturbar tu sueño. Por eso, sería bueno que redujeras las copas nocturnas: no tomes más de un trago si eres mujer y no bebas más de dos si eres hombre, según recomendó Lindsey Joe.

Si: plátanos

Esta dulce fruta ayudaría a conciliar el sueño porque tiene relajantes musculares naturales, como el magnesio y el potasio. Además, las bananas podrían mejorar la salud cardiovascular y el funcionamiento cognitivo, según explicó la dietista, Keri Gans.

No: alimentos grasosos

Las grasas tardan mucho en digerirse y eso impediría que caigas en los brazos de Morfeo. Por eso, sería aconsejable que evitar el aguacate, la leche, el yogurt, el helado, la mantequilla y cualquier tipo de aceite de cocina, incluyendo de oliva. El peor de estos alimentos grasosos sería el queso. “La persona que llega tarde a casa y come una gran cantidad de pizza antes de acostarse, no podrá dormir bien esa noche”, dijo el gastroenterólogo, Joseph Murray, en la revista de bienestar.

Si: kiwi

Este fruto puede mejorar la calidad del sueño y sería uno de los alimentos más recomendados para antes de acostarse, de acuerdo con un estudio científico.

En esta investigación, que duró cuatro semanas, se les pidió a 24 adultos que consumieran dos kiwis una hora antes de acostarse cada noche. Los resultados mostraron que los participantes se durmieron un 42% más rápido que cuando no comían nada antes de acostarse.

No: cafeína

Seguramente ya sabes que tomar café tarde en el día podría interrumpir tu sueño, peo no deberías olvidar que hay otras fuentes de cafeína que también deberías evitar. Algunas de ellas serían alimentos como el chocolate, los refrescos de cola y los tés. Por eso, para evitar problemas, lo mejor sería eliminar cualquier consumo de cafeína unas 4 o 6 horas antes de acostarte.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS