Los mejores mercados de Navidad alrededor del mundo

Tipografía

Cada año grandes ciudades alrededor del mundo se preparan recibir la Navidad al mejor estilo que cada una sabe hacer. Los mercados son una de las costumbres más antiguas, y en ellos puedes encontrar todo tipo de decoración navideña, manualidades, bebidas y comidas festivas, luces mágicas, música popular y muchas tradiciones más. Estos son los 10 mercados más emblemáticos del mundo.

 

Dresden, Alemania

El famoso ‘Dresden Striezelmarkt’ rompe records todos los años. Los pasteleros locales preparan un pastel gigante de frutas y reparten pedazos entre los visitantes. Es el mercado más antiguo de Alemania, este año cumple 580 años, y siempre lo visitan millones de personas.

 

Estrasburgo, Francia

Es uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, su primera edición fue en 1570. Hoy en día tiene 10 locaciones con más de 300 puestos. Cuenta con uno de los árboles de Navidad más emblemático del mundo, ubicado en Place Keber.

 

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Ninguna ciudad en el mundo celebra la Navidad como lo hacen en Praga. En sus casitas de madera encontrarás el platiño navideño favorito por los locales: Klobása (salchicha); y tienen un árbol de Navidad espectacular en el medio de la plaza.

 

 

Bryant Park, Nueva York

Al mejor estilo europeo, es el mercado navideño más visitado de Nueva York, con más de 125 stands de joyería y manualidades. El parque además tiene una pista de hielo para patinar y un carrusel que hacen que la experiencia sea mágica.

 

 

Winterfest, Hong Kong

Una experiencia navideña bastante diferente, con vista a la bahía de Victoria y todos los rascacielos iluminados, el mercado combina pefecto las tradiciones ocidentales con las orientales. El platillo tradicional que podrás degustar aquí es un tazón de arroz hervido con caldo de pollo.

 

Krakow, Polonia

Ubicado en la plaza principal, usualmente en estas fechas está cubierto todo de nieve, y se vive un ambiente mágico al mejor estilo de Europa del Oeste. La especialidad de aquí son las chucherías pintadas a mano y las nueces con especias.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS