Cinco alimentos que podrían matarnos

Tipografía

Estos alimentos han sido prohibidos por las autoridades, pero por su exquisitez siguen formando parte de las cocinas tradicionales.

En nuestra sección los cinco más, comentamos algunos de los alimentos que podrían terminar con la vida en apenas horas o minutos, y generalmente, de forma dolorosa y desagradable:

  • Almejas de sangre: esta almejas son consideradas una exquisitez , donde apenas se hierve este molusco durante más de 20 segundos, en 1998 llegó a producir 30 muertes y 300.000 infecciones causadas por una epidemia de hepatitis A. 
  •  El pez fugu: mejor conocido como  pez globo, puede ahogar al que lo consume si no es preparado debidamente por un experto. Sus órganos internos especialmente, el hígado, los ovarios y los intestinos retienen altos niveles de un tóxico conocido como tetrodotoxina (TTX), que causa parálisis.
  •  Rana de toro africano: Este animal resulta letal si lo introducimos en nuestra dieta, algo habitual en países de África del Sur como Namibia. Conviene tener mucho cuidado con su piel y órganos, puesto que contienen diversas toxinas. 
  •  Tiburón islandés: Uno de los platos tradicionales de la comida islandesa y que consiste en la carne curada del tiburón de Groenlandia. El problema asociado a este escualo es que carece de riñón y tracto urinario, por lo que toda la basura, ácido úrico y sustancias tóxicas consumidas se almacenan en la piel 
  •  Sannajki: Probablemente. Un plato  que se prepara a partir de los trozos recién cortados de un pequeño pulpo aliñado con sésamo.  Se sirve tan crudo que los tentáculos siguen moviéndose en el plato. Además, las ventosas se pueden adherir a la boca o al esófago del que las ingiere, lo que puede causar ahogamiento. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS