Relaciones de Shakira: los seis hombres que han conquistado a la loba

Tipografía

La cantante colombiana y el futbolista catalán son una pareja estable y han formado una bonita familia con la llegada de Milan y Sasha, algo que no quita que de vez en cuando se hable de crisis en su relación, cuando pasan varios días el uno alejado del otro por cuestiones profesionales.

 

Sus agendas no siempre casan y esto suele ser entendido como una fuente de tensión entre ellos suficiente como para romper sus lazos sentimentales. Es por ello que ponemos la vista en el pasado para ver cómo han sido las relaciones amorosas de la cantante de Barranquillas, dado que las de Piqué -al menos las públicas- se reducen a Núria Tomás  una fémina de físico privilegiado que se resiste a salir de la farandula.

Óscar Pardo, su primer gran amor

Suele decirse que el primer amor es el que más marca a una persona. Esa primera vez que uno siente mariposas en el estómago -según dicen- nunca se olvida y esto es lo que le sucede a Shakira con Óscar Pardo. De hecho, ella ha demostrado que así es en una curiosa ocasión, cuando circulaba en limusina por las calles de Barranquillas en 2011 y no dudó en darle el alto al chófer al ver pasear a su exnovio con su hijo. Se paró, bajó del coche y abrazó a su ex con pasión y charló con él varios minutos. Esto dio pie a que se comentase en las redacciones como un bonito gesto por su parte. Pero, ¿quién es Óscar Pardo?

Cuando comenzaron a salir, ella tenía 13 años y él ya había cumplido los 15. Se conocieron en su Barranquillas natal y estuvieron “medio saliendo” durante varios meses. Un amor juvenil que inspiró a la cantante a componer su canción 'Magia', como así narraba ella en su biografía editada por Libros Cúpula. Él lo sigue negando, pero Shakira experimentó con él su primer desamor cuando se enteró de que estaba a la vez conquistando a otra joven del barrio. Por fortuna, el tiempo curó sus heridas y ahora ambos atesoran un bonito recuerdo de sus primeros besos.

Óscar Ulloa, el fan que la enamoró

Un año después de su primer fracaso amoroso, Shakira volvió a confiar en el amor. El afortunado fue Óscar Ulloa, un joven que llegó a su vida en 1992 con la intención de devolverle la ilusión por el amor. Se conocieron en una playa de Barranquilla, mientras jugaba al voleibol. Él se acercó para hacerle saber que era un gran fan suyo. Ella ya comenzaba a despuntar en la música, pero aún no había dado el salto al mercado internacional, pero dentro de sus fronteras ya era muy popular.

Su relación duró dos años, pero no era para nada estable. Ella estaba centrada en su carrera y poco a poco comenzó a alejarse de Óscar, quien continuó haciendo su vida en Barranquillas, mientras la cantante comenzaba a despuntar. Se mudó a Bogotá al año de estar saliendo y su relación se mantuvo hasta un año después, pero se veían muy poco y una relación a distancia a esa edad y con el mundo que se le estaba abriendo a Shakira por delante, su romance tenía los días contados.

 

Gustavo Gordillo, su novio músico

En 1996, Shakira trató de probar suerte de nuevo. Inició una relación con Gustavo Gordillo, que sabía a la perfección en qué mundillo se metía, porque él también estaba metido en el mundo de la música. Perteneció al curioso grupo llamado Poligamia como bajista, por lo que entendía a la perfección lo que supone estar de gira, presentación de discos, conciertos, viajes, entrevistas. Es decir, poco tiempo para dedicárselo al amor.

Su relación duró apenas seis meses. Gustavo pasó sin pena ni gloria por su vida, pero también por los medios, dado que su perfil público no llegó a gozar de gran relevancia.

 

Osvaldo Ríos, su amor más polémico

La llegada de Osvaldo Ríos a su vida llegó con polémica. Corría el año 1997, cuando sus caminos se cruzaron en el club del Nogal, donde Shakira acudió a recibir un premio por su incipiente carrera. Él la enamoró al instante. Sus dotes de galán y su melosa forma de tratarla trastocaron sus esquemas, pero estas artes eran bien conocidas por la opinión pública colombiana, dado que la fama de Shakira como cantante era similar a la de Osvaldo como actor, pero también como conquistador.

Se decía de él que perseguía a mujeres de éxito y famosas para hacerse un hueco en el papel cuché. Sin embargo, el actor también tenía su público al formar parte del elenco de actores de la telenovela 'La viuda de Blanco'. Pocos meses después de iniciar su romance, este llegó a su fin. Los rumores sobre los motivos de su ruptura fueron variados, pero ninguno tuvo confirmación oficial. Simplemente el amor se les acabó, aunque con él también cualquier tipo de contacto. No fue tan cordial como decían de sus inicios.

Antonio de la Rúa, amor a primera vista

Tres años después, ya en el año 2000, Shakira se dejó mimar por Antonio de la Rúa sobrino del presidente argentino Fernando de la Rúa, del cual él era asesor. Su romance ya tuvo proyección internacional y era habitual verles protagonizar portadas del papel cuché ya fuera de las fronteras de Colombia. Los inicios de su relación fueron apasionados y basados en pura química: “Fue un amor a primera vista, desde que lo vi dije que ese podía ser el hombre de mi vida. Y estaba en lo cierto”. Al menos hasta que Gerard Piqué hizo acto de presencia diez años después.

Su ruptura comenzó siendo cordial, pero después dio paso a un cruce de acusaciones amargo que puso distancia entre ellos. ¿El tema a debatir? El momento exacto en el que el jugador del Barcelona llegó a su vida, porque unos aseguraban que ella estaba ya soltera cuando se enamoró de Piqué, mientras que otros les hace coincidir al menos algunas semanas. ¿Rumores? No, el propio futbolista deslizó que así fue: su amor comenzó siendo prohibido.

 

 

Piqué, el niño que la convirtió en mamá

Su amor se forjó desde el principio con una banda sonora: el 'Waka Waka' del Mundial de Sudáfrica de 2010. Su relación comenzó a modo de rumor, pero sonaba con tanta fuerza que los paparazzi no pararon de seguir sus pasos hasta que finalmente se confirmó con unas fotos que no dejaban lugar a dudas.

Esto fue -supuestamente- nada más terminar su relación con Antonio de la Rúa, aunque hay versiones que aseguran que Shakira pudo estar unas semanas manteniendo ambas relaciones, algo que finalmente confirmó el futbolista: “Cuando empezamos a vernos era un lío muy grande como para que solo durara tres días. Ella tenía pareja y ya que lo haces, lo haces bien. Aunque nunca sabes cómo puede funcionar, ya llevamos seis años”.

Lo que comenzó como un affaire parece que ha triunfado. Tienen dos hijos en común, Milan y Sasha, y según canta Shakira en su canción 'Me enamoré' dedicada a su chico: “Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par”. La idea es tener un futuro juntos, aunque los rumores de crisis no paren de sobrevolar sobre sus cabezas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS