Estrías: ¿cómo eliminarlas en casa?

Tipografía

 Las estrías aparecen en diversas zonas del cuerpo como el abdomen, la parte interior de los muslos, las nalgas, los senos, las caderas, la espalda, los brazos, las axilas y la parte de atrás de las rodillas.

 

¿Que son las estrías?


Las estrías son marcas anti estéticas causadas por el rompimiento de fibras elásticas de la piel. En el momento en el que se estira la piel las fibras que son menos elásticas se rompen creando las famosas estrías. Pueden ser de color rosado y después se tornan blancas, es decir, las estrías son la muestra de la separación de la piel.

Cuando las estrías aparecen es un proceso que no produce dolor, en ciertas ocasiones se puede sentir un ligero ardor.Las estrías aparecen por bruscos cambios de peso, embarazo, etc. Y las pueden tener hombres y mujeres por igual.

¿En qué lugar del cuerpo son más comunes las estrías?

Las estrías aparecen en diversas zonas del cuerpo como el abdomen, la parte interior de los muslos, las nalgas, los senos, las caderas, la espalda, los brazos, las axilas y la parte de atrás de las rodillas.

Remedios caseros para las estrías

Existen distintos tratamientos para poder eliminar las estrías pero son bastante caros y no todas las personas pueden costearlos afortunadamente hay remedios que puedes poner en práctica en casa y son económicos e incluso te pueden salir gratis ya que son ingredientes que sueles tener en casa, a continuación te enseñaremos algunos remedios para disminuir las estrías o hasta eliminarlas.

Rosa mosqueta y aceite de almendras
Tanto el aceite de almendras y la rosa mosqueta humectan y por ello son excelentes para ayudar a la regeneración de la piel que se daña a causa de las estrías. Tenemos que aplicarnos un poco de cada producto una vez al día después de bañarnos.

Pasta de zanahoria 
Para preparar este remedio tienes que colocar una zanahoria al vapor y de esta manera suavizarla. Procede a hacer un puré y lo coloca en la zona afectada por las estrías dejándolo actuar por aproximadamente 30 minutos.

Al finalizar enjuagas con agua fría, nunca con agua caliente ya que provoca daños en la parte que está afectada.

Estrías blancas 
Cuando las estrías se tornan de color blanco significa que ya cicatrizaron y por ello son más difíciles de eliminar, pero si podemos trabajarlas para atenuarlas. A continuación te hablaremos de algunos tratamientos que pueden disminuirlas de manera de que no se vean tan llamativas y que pierdan intensidad. Por esto es muy importante iniciar los tratamientos cuando la estría acaba de salir, ya que es mucho más sencillo eliminarlas.

Tratamiento para atenuar estrías de color blanco 

Ingredientes 

-50 gramos de aloe vera.
-20 ml de aceite de oliva virgen extra
-3 gotas de vitamina E 
Preparación 
Este tratamiento se basa en hidratar la piel dañada y reparar la herida. La vitamina E es sumamente importante, la puedes conseguir en tiendas naturales o farmacias, su precio puede ser un poco alto pero vale la pena ya que tiene propiedades muy buenas, y te puede ayudar a endurecer tus uñas, y a hidratar tu cabello.

Lo primero que debemos es hacer es extraer el gel del aloe vera, te puedes ayudar con una cuchara para extraer la pulpa gelatinosa que esta al interior del aloe vera. La colocas en un bol y agregas el aceite de oliva. Como último paso agregas las gotas de vitamina E y mezclas bien los ingredientes para que se integren. Paras de mezclar cuando veas que tu preparación este homogénea. Tomas un algodón, lo mojas con la mezcla y masajeas la zona afectada por la estría.

Para que el tratamiento haga efecto te recomendamos que repitas el tratamiento una vez al día todos los días, preferiblemente en la noche.
 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS