¿En qué famosos se inspiró Disney?

Tipografía

 Te sorprenderás al ver a famosos convertidos en caricaturas que nos enamoran, en el paso del tiempo.

 

Los dibujantes de Disney siempre han necesitado de un modelo en carne y hueso para inspirarse y crear los personajes que nos enamoraron. Lo que no te imaginas es que muchos de ellos son famosos, actores que aportaron su físico, su rostro y hasta ideas del guión. Estas son algunas de las “celebrities”  que sirvieron de inspiración a Disney.

 

Aladdin

Quizás sea el ejemplo más conocido de todos: Disney se inspiró en Tom Cruise para hacer Aladdin. Pero seamos justos. La fábrica de sueños comenzó trabajando con el rostro de Michael J. Fox, pero cuando terminaron, los responsables vieron que el resultado era demasiado blandito. Así que partiendo del trabajo hecho, completaron y endurecieron rasgos viendo películas de Cruise.

 

 

Ariel

Alyssa Milano, que en aquel  momento era un gran rostro de la televisión estadounidense gracias a la serie '¿Quién es el jefe?' fue la fuente de inspiración para que Disney arrasara con Ariel. Lo más curioso de todo es que, según reveló en 2013, ella no tenía ni idea de que lo era, hasta que Disney le pidió que presentara un 'making' of de la película y se lo contaron.

 

 

 

Bella

La guionista y actriz americana, una de las responsables de la serie 'Animaniacs' puede contar a sus nietos que su rostro fue el origen de Bella, la protagonista de 'La bella y la bestia' y que también Disney se inspiró en él para encontrar los rasgos de Ariel que no hallaron con Milano. Concretamente, le obligaron a meterse en un tanque de agua para replicar los movimientos de la sirena.

 

 

Blanca Nieves 

Se buscaba un rostro angelical, y en ella lo tenían. Marge Campion era una extraordinaria bailarina y coreógrafa que también participó como actriz en varios musicales, y ella fue la elegida para representar a Blancanieves, protagonista del primer largometraje Disney. Todos los movimientos delicados de la princesa, cuando baila, fueron imitados de su destreza al danzar. 

 

 

 

Úrsula

Para un personaje tan mágico, estaba claro que había que irse a algo excesivo. Ursula no sería fácil de olvidar, por lo que habían de inspirarse en algún personaje 'cool'. Empezaron por Joan Collins, pero no era exactamente lo que querían, hasta que Howard Ashman, autor de las letras de algunas de las canciones de la película, se acordó de la 'drag queen' Divine. Ambos compartían entorno gay en Baltimore.

 

 

Úrsula

Para un personaje tan mágico, estaba claro que había que irse a algo excesivo. Ursula no sería fácil de olvidar, por lo que habían de inspirarse en algún personaje 'cool'. Empezaron por Joan Collins, pero no era exactamente lo que querían, hasta que Howard Ashman, autor de las letras de algunas de las canciones de la película, se acordó de la 'drag queen' Divine. Ambos compartían entorno gay en Baltimore

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS