Conoce sobre las emociones en los perros

Tipografía

 Aunque los animales no sean racionales, sí son capaces de sentir y de demostrar sus sentimientos a través de  gestos, miradas y actitudes

El primer factor que tenemos que tener claro es que los perros son capaces de expresar sus emociones y poseen sentimientos.

Podemos intuir su estado de ánimo viendo su lenguaje corporal, las expresiones de su cara, por los ruidos que hacen o sencillamente observando la forma en la que se desplazan.

Las emociones pueden dividirse en 2 bloques: positivas y negativas. Ambas impulsan al animal (en este caso a tu perro) a reaccionar de una manera u otra ante una situación y actuar en consecuencia.

Por ejemplo, cuando tu perro te ve llegar  a casa, esto le hace sentir una emoción positiva, pues te quiere y deseaba verte. Esta emoción lleva a que tu perro se sienta feliz y salte y chille a tu alrededor, después de lo cual se siente feliz, tranquilo y seguro.

Otro ejemplo: cuando tu perro ve algo a lo que tiene miedo, siente una emoción negativa, una emoción de temor. Esta emoción lo puede llevar a ponerse nervioso, correr, temblar o esconderse. Esto le hace sentirse vulnerable y triste, además de asustado.

Por tanto, entendemos por emociones aquello que siente tu perro y que le hace actuar de una manera u otra, para luego sentirse de una forma u otra. 

 

Conoce más sobre este tema en el siguiente  enlace.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS