Rompiendo mitos sobre el cuidado de los bebés

Tipografía

Este día además de diversión comentamos temas interesantes entre ellos mitos sobre el cuidado de los los bebés.

Iniciamos esta mañana  rompiendo algunos de los mitos más comunes  sobre el cuidado de los bebés:

  • Los bebés saben nadar por instinto. (FALSO) Este mito es peligroso porque los bebés dejan de respirar cuando se sumergen en el agua. Pero esto no quiere decir que no se puedan ahogar.
  • El azúcar quita el hipo. (FALSO) Muchos bebés tienen hipo por la inmadurez de su sistema neurológico. Es un movimiento involuntario e intermitente del diafragma que no tiene ninguna importancia. No es aconsejable probar alguna de las medidas que se aconsejan a los adultos..
  • No deben salir hasta tener 15 días de edad. (FALSO)  Este mito puede deberse al deseo de preservar al recién nacido de coger alguna enfermedad. Naturalmente, no se le debe exponer al contacto con una persona afectada por una enfermedad infecciosa, pero esto no tiene nada que ver con el aire libre.
  • Raparles el pelo a menudo lo vuelve más fuerte (FALSO). Si después del corte el pelo del bebé parece fuerte, es porque en ese momento faltan las puntas finas, las que le daban un aspecto más frágil. Los recién nacidos pierden casi todo el cabello con el que nacen.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS