Rompiendo mitos sobre los perros

Tipografía

Este día además de diversión comentamos temas interesantes entre ellos mitos sobre los perros.

Iniciamos esta mañana  rompiendo mitos sobre los perros:

  • Siempre que un perro mueve la cola significa que está contento. (FALSO) El movimiento de cola no siempre significa “felicidad”. De hecho un movimiento de cola puede ser una señal de alerta para que te alejes.
  • El Pitbull es agresivo por naturaleza. (FALSO) No existen perros malos ni perros que nazcan siendo malos no agresivos. Lo que existe es una predisposición genética a desarrollar agresión, pero depende del dueño evitar que esa predisposición se active.
  •  La visión de los perros es en blanco y negro. (FALSO) Los perros perciben el color azul, el amarillo y todos los matices de gris. Los colores verde, rojo y naranja pueden percibirlos como una variante de gris o tonalidades amarillo.
  •  Los perros deben ser cruzados por lo menos una vez en su vida. (FALSO) Los perros se reproducen por instinto no porque quieran hacerlo. Cruzar a un macho por la falsa creencia de que le urge sólo aumentará su ansiedad y acentuará sus cambios hormonales.
  •  La saliva del perro no es curativa. (CIERTO) Para ellos puede ser agradable o reconfortante lamerse, pero eso no significa que lo hagan porque su saliva es curativa. Lamerse una herida puede causar problemas para lograr la cicatrización e incluso provocar una infección.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS