Rompiendo mitos sobre enfermedades de transmisión sexual

Tipografía

Este día además de diversión comentamos temas interesantes entre ellos mitos sobre el Herpes

 

Iniciamos esta mañana de miércoles rompiendo mitos de un tema muy interesante, sobre el virus del herpes. Algunos de los mitos que rompimos fueron:

  • Si tienes herpes, lo sabrás rápidamente. (FALSO). Los doctores afirman que muchas de las personas infectadas por el herpes, en realidad, no tienen ni idea, ya que en ocasiones se encuentra en el interior o los síntomas son muy débiles y no lo detectas
  •  Si tu pareja tiene herpes y tú no, es porque te haya sido infiel. (FALSO). El virus del herpes permanece latente en tu cuerpo desde el momento de la primera infección, por lo que si tu pareja te lo ha pasado y llevas tiempo juntos, no quiere decir que te haya engañado.
  •  Si tienes herpes, no puedes tener hijos (FALSO). El herpes no afecta a tu fertilidad. Eso sí, si el virus se contrae antes de quedarte embarazada, hay una mínima probabilidad de pasarle el virus al bebé.
  • Si tienes herpes labial, también tienes herpes genital (FALSO). El virus del herpes está aislado en distintas partes del cuerpo, por lo que tenerlo en un sitio no te asegura que también esté en otro.
  • Solo las personas promiscuas contraen herpes (FALSO) Si tienes relaciones sexuales, estás expuesta a cualquier enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS