Los Rockets repiten triunfo y Aldridhe brilla con los Spurs

Tipografía

De la mano de su estrella James Harden, los Houston Rockets ganaron el miércoles, por segunda noche consecutiva, en el inicio de la temporada de la NBA, jornada en la que destacó también el alero LaMarcus Aldridge en la victoria de los San Antonio Spurs.

 

Harden anotó 27 puntos y aportó 9 asistencias y el centro Clin Capela colaboró con 22 cartones y 17 rebotes para que los Rockets doblegaran por 105-100 a los Sacramento Kings.

Harden resultó decisivo en el tramo del partido para sellar la victoria de los de Houston, que dejaron en el banquillo a su millonaria adquisición Chris Paul, colocando en su lugar a Eric Gordon, quien destacó con 25 unidades.

El brasileño Nene Hilario salió de reserva y aportó 9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos para los Rockets.

En San Antonio, Aldridge encestó 25 puntos y capturó 10 rebotes para que los Spurs se impusieran por 107-99 a los Minnesota Timberwolves, pese a jugar sin dos de sus estrellas lesionadas: el alero Kawhi Leonard y el armador Tony Parker.

El veterano Manu Ginóbili salió del banquillo para colaborar con 9 puntos, 4 rebotes, un robo de balón y un bloqueo a los Spurs en 21 minutos.

Ginóbili ingresó al partido a mitad del primer cuarto y fue recibido por una gran ovación de los aficionados de San Antonio. El argentino respondió a los honores anotando un triple nada más tocar la bola a poco de ingresar.

El equipo de Minnesota, alentada por sus refuerzos de pretemporada Jimmy Butler, Taj Gibson, JamaL Crawford y Jeff Teague, descontó 10 puntos en contra para acercarse 92-91 en el último cuarto, pero los Spurs resistieron la remontada y lograron distanciarse en los tres minutos finales por el gran trabajo en las tablas del reserva Rudy Gay.

El español Pau Gasol colaboró con siete tantos, siete rebotes y cuatro asistencias para los Spurs.

Para los de Minnesota, sobresalió el base Andrew Wiggins, con 26 unidades, y el centro dominicano Karl-Anthony Towns, con 18 cartones y 13 tablas.

En Boston, el griego Giannis Antetokounmpo destacó con 37 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y los Milwauke Bucks ganaron por 108-100 a los locales Boston Celtics.

El equipo de Boston, que la noche antes perdió a su mejor agente libre Gordon Hayward a pocos minutos de iniciar la temporada por una grave lesión en el tobillo, se vio sin liderazgo en los instantes finales, cuando los Bucks desplegaron una racha de 11-1 para tomar el comando del marcador.

La mala noticia para los de Boston es que probablemente Hayward se pierda el resto de la temporada.

Antetokounmpo, el mejor novato del pasado, añadió 13 rebotes y fue respaldado en el marcador por Malcom Brogdon con 19 unidades.

Para los Boston Celtics, el pívot dominicano terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y tres robos de balón en 33 minutos.

En otros resultados, los Memphis Grizzlies se impusieron por 103-91 a los New Orleans Pelicans, con 14 puntos y 11 tablas del español Marc Gasol, y los Washington Wizards, por 120-115 a los Filadelfia 76ers, con 28 unidades de su base John Wall y 25 de Bradley Beal.

También, los Detroit Pistons vencieron por 102-90 a los Charlotte Hornets, con 27 cartones de Tobias Harris; los Orlando Magic, por 116-109 a los Miami Heat; los Atlanta Hawks, por 117-111 a los Dallas Mavericks y los Indiana Pacers, a los Brooklyn Nets, por 140-131.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS