LeBron y Cavaliers detienen a Wiggins y los Timberwolves en la NBA

Tipografía

Los Cleveland Cavaliers  vencieron 116-108 a  los Minnesota Timberwolves.

 

AFP-El astro LeBron James terminó con 25 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias además de amargarle la noche a Andrew Wiggins y ayudar así este martes a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 116-108 sobre los Minnesota Timberwolves, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Channing Frye aportó 21 tantos y 10 capturas en sustitución del 'All-Star' Kevin Love, quien se perderá al menos las próximas seis semanas después de someterse a una cirugía en su rodilla izquierda en esta jornada.

Su compañero Kyre Irving agregó 25 cartones por los Cavs y LeBron selló la victoria con un enceste de tres puntos con dos minutos por jugar.

Por su parte, a pesar de encestar la friolera de 41 puntos, Wiggins no pudo saborear las mieles del triunfo, seguido en la ofensiva por su compañero Karl-Anthony Towns con 26 unidades.

Los 'lobos grises' permitieron que los Cavaliers hicieran efectivo un 51% en tiros de campo, además de lograr 13 triples (39 puntos), y terminaron una racha de seis partidos como locales con balance adverso de 2-4.

Los Cavs parecían estar lejos en el marcador con una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, pero Wiggins explotó con 20 tantos en ese período para meter de nuevo en el juego a los Wolves.

Empero, los Wolves fallaron dos triples que habrían empatado el partido en los últimos minutos, pero LeBron le castigó con su triple decisivo.

Los Cavaliers regresan a casa para enfrentar el miércoles a los Indiana Pacers y los Wolves se van a Denver para ese mismo día medirse contra los Nuggets.

En Chicago, Doug McDermott anotó 20 puntos, el 'All-Star' Jimmy Butler 19 con 12 asistencias en su retorno a la alineación y los anfitriones Bulls sometieron a los Toronto Raptors 105-94.

Taj Gibson añadió 14 puntos y el armador Rajon Rondo 12 por los Bulls, que vencieron al conjunto canadiense por undécima vez consecutiva en el tope personal.

La última vez que Toronto derrotó a los Bulls fue el 31 diciembre del 2013.

Por los Raptors el mejor fue Kyle Lowry con 22 puntos, pero el equipo encajó su tercera derrota consecutiva y se fue a medio juego detrás de los Atlanta Hawks por el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Por el quinteto canadiense, el astro canastero DeMar DeRozan fue limitado a 18 puntos y fue expulsado del partido con 25 segundos por jugar por dos faltas técnicas.

Por los Bulls no jugaron los lesionados Nikola Mirotic (espasmos en la espalda), Dwyane Wade (muñeca derecha) y Paul Zipser (tobillo izquierdo).

Los Raptors recibirán el miércoles a los Charlotte Hornets y los Bulls el jueves a los Boston Celtics.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS