Venus Williams y Vandeweghe pasan a semifinales en Australia

Tipografía

La deportista de 36 años se convirtió en la tenista más veterana en llegar a semifinales de un Gran Slam en 23 años. 

 

AFP-La tenista estadounidense Venus Williams pasó a semifinales del Abierto de Australia este martes, al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, donde se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, que dejó fuera a la española Garbiñe Muguruza.

La deportista de 36 años se convirtió en la tenista más veterana en llegar a semifinales de un Gran Slam en 23 años. 

La mayor de las hermanas Williams, número 17 del mundo, no había logrado clasificarse a la semifinales en Melbourne desde hace 14 años. 

"Quiero ir más lejos, no voy a contentarme con esto", declaró Venus, que ganó su último Gran Slam en Wimbledon en 2008, pero que tras sufrir varios problemas de salud entre 2010 y 2014, ahora vive una segunda juventud. 

Ahora Williams se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del mundo, que frenó las ambiciones de la española Garbiñe Muguruza. 

Vandeweghe, una de las jugadora más altas del circuito (1,85 metros), aprovechó el impulso tras haber batido a la número uno del mundo, Angelique Kerber en octavos de final.

"No me sentía muy bien allí (...) tenía dudas sobre todo", dijo la jugadora de 25 años. 

"Pero seguí presionando y finalmente ella cayó. Una vez me puse manos a la obra en el segundo set me sentí como un tren en marcha, nada podía pararme", contó en referencia al resultado de 6-0. 

Para Vandeweghe, la semifinal será su segundo encuentro con Venus. En su primer partido cayó derrotada en dos sets en Roma. 

"Es un honor jugar contra un gran campeona como Venus, a quien veía jugar en televisión cuando era niña", dijo la jugadora. 

Por su parte, Muguruza admitió la superioridad de la estadounidense Coco Vandeweghe.

"Me sorprendió, creo que jugó en forma increíble", dijo la campeona de Roland Garros en 2016.

"Habíamos jugado tres veces en el pasado y nunca había mostrado ese nivel", agregó la tenista nacida en Venezuela.

"Ella jugó muy bien. Perdió pocos saques", dijo Muguruza, que agregó que hoy era muy difícil ganarle a Vandeweghe.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS