Peterhanse primero en la sexta etapa del Rally Dakar, Alonso sexto, Sainz líder

Tipografía

Peterhansel, tiene anotado el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar, la más larga de esta primera semana con 477 kilómetros de recorrido.

El francés Stéphane Peterhansel, superó a Carlos Sainz en 1 minuto y 33 segundos, una distancia corta si tenemos en cuenta el kilometraje y que el madrileño, junto a Lucas Cruz, abría pista tras su triunfo de ayer.

Peterhansel, tiene anotado el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar, la más larga de esta primera semana con 477 kilómetros de recorrido.

Sainz empezó en cabeza y volvió a ponerse primero mediada la jornada. En el tramo final el madrileño parecía tener mejor ritmo, pero Peterhansel apretó en los cien últimos kilómetros, en los que endosó un minuto a la pareja española.

La buena noticia para Sainz es que su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah aumenta en 1:49. El catarí terminó tercero hoy, eso sí, como el mejor de los Toyota.

Fernando Alonso, por su parte estuvo cerca de igualar su mejor resultado. Fue sexto con el Toyota 310, a 7:10 de Monsieur Dakar (y a apenas 1:14 del saudí Yazeed Al-Rajhi, con un coche similar al suyo), una diferencia que vuelve a demostrar que el asturiano le ha cogido el aire a la carrera antes de lo previsto.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado la primera parte del Dakar 2020 como líderes, con una ventaja sobre Al-Attiyah que hoy ha crecido hasta los 7:48, mientras que la distancia sobre Peterhansel es de 16:20.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS