España golea 7-0 a Malta y se asegura el liderato de grupo

Tipografía

La Roja da así un paso más en su ambición de ser cabeza de serie en la Eurocopa, para lo que tendrá que vencer también el lunes en su último clasificatorio a Rumanía, que perdió este viernes 2-0 con Suecia, con lo que los nórdicos acompañarán a España en la Eurocopa.

España ganó 7-0 a Malta este viernes en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, asegurándose el liderato del grupo F de cara a su objetivo de ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

Álvaro Morata abrió el marcador (23), Santi Cazorla hizo el 2-0 (41), el debutante Pau Torres marcó el 3-0 (62) y Pablo Sarabia rubricó el 4-0 (63).

Dani Olmo hizo el 5-0 (69), Gerard Moreno el 6-0 (71) y Jesús Navas desde la frontal (85) cerró la cuenta de una victoria que asegura a España, que ya estaba clasificada, el liderato del grupo F.

La Roja da así un paso más en su ambición de ser cabeza de serie en la Eurocopa, para lo que tendrá que vencer también el lunes en su último clasificatorio a Rumanía, que perdió este viernes 2-0 con Suecia, con lo que los nórdicos acompañarán a España en la Eurocopa.

El encuentro en el Ramón de Carranza gaditano se convirtió en una fiesta de homenaje al capitán de la Roja, Sergio Ramos, como el hombre que más veces ha vestido la camiseta nacional (169).

Un enorme imagen de Ramos sobre un mosaico con los colores rojo y amarillo de la bandera española abrió un partido que la Roja dominó desde el primer minuto.

Los locales se hicieron con el control del balón ante una Malta cerrada atrás, que intentó hacer daño al contraataque, aunque el portero español Pau López, que debutaba con España acabó siendo un espectador más.

Al cuarto de hora, Juan Bernat avisó con un remate de cabeza flojo (16), pero poco después Morata encarrilaba la victoria.

El delantero del Atlético de Madrid empujó el balón al fondo de las redes de la portería maltesa tras un remate de cabeza de Gerard Moreno (23).

Morata, que ya había hecho los dos goles de la victoria española en La Valetta en marzo, acumula siete partidos oficiales marcando contando club y selección.

 

- España se desata -

 

El tanto sirvió para dar tranquilidad a España, que siguió moviendo el balón de un lado a otro, bajo la batuta de Santi Cazorla, buscando entrar por las bandas con Jesús Navas y Pablo Sarabia.

Volcada sobre la portería rival, Ramos puso a prueba al portero Henry Bonello con un remate de cabeza (28), antes de que al filo del descanso llegara el segundo tanto.

Gerard Moreno puso un balón al área para la entrada de Cazorla, que marcó tras dar el balón en el palo (41).

El descanso sólo sirvió para animar a los españoles, que mantuvieron el asedio sobre la portería maltesa para en menos de diez minutos disparar la cuenta local.

Con Malta achicando balones en su área, el debutante Pau Torres remató con el pecho en boca de gol para hacer el 3-0 (62), cuando llevaba apenas un minuto en el terreno de juego tras sustituir a Sergio Ramos (61).

Aún no habían terminado de celebrarlo los españoles, cuando Pablo Sarabia marcó el 4-0 aprovechando un pase de Gerard Moreno (63).

Estos goles acabaron de desarbolar a los malteses, que vieron como Dani Olmo, otro debutante con la selección absoluta, aprovechaba un pase en profundidad para hacer el 5-0 (69).

La fiesta española terminó con los goles de Gerard Moreno (71) y de Jesús Navas (85).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS