Gallego dice que para Panamá el partido ante México es "una final"

Tipografía

Panamá y México se verán las caras en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (02H00 GMT del sábado), en partido por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El DT de Panamá, el argentino Américo Gallego, manifestó este jueves que el partido que su equipo jugará ante México en la Liga de Naciones "es una final", ya que al combinado canalero no le quedan muchas opciones de alcanzar el hexagonal rumbo a Catar-2022.

"Mañana (este viernes) va a ser una final para nosotros", dijo Gallego en conferencia de prensa. "Es terrible para nosotros, nos jugamos muchas cosas. Tenemos que ganar".

Panamá y México se verán las caras en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (02H00 GMT del sábado), en partido por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar. El resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia. 

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria.

"Estamos bien, los muchachos están con mucha ansia para enfrentar el partido", aunque México "siempre tiene un buen juego", indicó el "tolo" Gallego.

El seleccionador canalero manifestó además que su equipo jugará al ataque porque es "la única forma de ganar un partido".

Pese a la necesidad de los panameños de ganar al gigante del área, el partido no ha levantado demasiada expectación entre los fanáticos locales, que no han visto hasta el momento en Gallego el revulsivo que necesitaba el equipo para buscar su segunda clasificación mundialista tras Rusia-2018.

"Mañana ya tenemos que empezar a ganar partidos. Quiero que el equipo juegue bien y jugando bien se logran mejor los resultados. Se que todos están impacientes, fastidiosos y yo soy el responsable, así que toda la culpa la tengo yo", dijo Gallego.

Sin embargo, "yo no vine acá a pasear vine a ganar", sostuvo el timonel de la selección centroamericana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS