Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar con la 'Seleçao'

Tipografía

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

La selección de fútbol de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha', el brasileño más joven en alcanzar ese número.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

"La selección estuvo por debajo de lo que podría producir. Jugó y compitió menos de lo que puede. No fue un buen partido nuestro. Estuvimos por debajo de nuestro normal nivel competitivo", declaró en rueda de prensa el seleccionador brasileño, Tite.

"Los jugadores no siguieron sus instrucciones en los primeros diez minutos pero después de eso hicieron todo lo que les pedí", dijo el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé. Jugar contra Brasil "nos ayuda a prepararnos para partidos contra los mejores".

Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú.

"Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel", dijo el central brasileño Thiago Silva tras el enfrentamiento.

"No es por falta de voluntad, hoy tuvimos grandes oportunidades, fue un partido bien equilibrado, principalmente en el primer tiempo. En el segundo dominamos más, pero en el último pase pecamos", analizó.

 

- Centenario Neymar -

 

La noticia positiva este jueves para Brasil fue la entrada de Neymar en la historia de la 'Seleçao' al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

Solo siete futbolistas brasileños han alcanzado las cien internacionalidades con la selección, y Neymar es el más joven de ellos en lograrlo.

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero los 'Leones de la Teranga' estuvieron muy bien organizados a lo largo de todo el encuentro y redujeron lo máximo que pudieron las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

Una de las más claras fue un disparo seco del atacante del Liverpool en el minuto 25, detenido meritoriamente por el arquero brasileño, Ederson.

Cerca del descanso, Mané se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, pero hubo algunas oportunidades, como el globo desde el centro del campo del futbolista del Real Madrid Casemiro (50), que desbarató el guardameta de Senegal, Alfred Gomis.

 

- "Las circunstancias eran bien difíciles" -

 

Tite buscó la victoria dando entrada a Richarlison y también hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, pero el marcador ya no se movería.

"Fue un partido con circunstancias difíciles, con una diferencia horaria de 11 horas. No es una excusa pero se paga el precio, hacía mucho calor. Estamos dando lo mejor dentro de las condiciones, sin dar excusas, pero las circunstancias eran bien difíciles", comentó Dani Alves en zona mixta.

Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria (12h00 GMT).

Autor de 61 dianas con la selección, Neymar procurará igualar a Ronaldo (62) para convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la pentacampeona del mundo, solo por detrás de Pelé (77).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS