Márquez vuelve a casa en Motorland, un circuito en el que no suele fallar

Tipografía

El español tiene 93 puntos de ventaja sobre su perseguidor italiano Andrea Dovizisoso (Ducati), lo que supone un margen más que confortable a falta de seis carreras por celebrar.

 

Marc Márquez jugará en casa este fin de semana, en Alcañiz (Aragón), para acercarse un poco más a un 6º título mundial de MotoGP en el circuito de Motorland, que siempre se le ha dado bien.

Cuatro veces ganador en el Aragon Motorland (5,077 km), de Alcañiz, tres de ellas en los últimos tres años, el español tiene 93 puntos de ventaja sobre su perseguidor italiano Andrea Dovizisoso (Ducati), lo que supone un margen más que confortable a falta de seis carreras por celebrar.

Superado in extremis por el propio Dovizioso en Austria y después por Álex Rins (Suzuki) en Gran Bretaña, Márquez volvió a poner las cosas en su sitio en Misano adelantando al rookie francés Fabio Quartararo en la última vuelta.

"Tras una fantástica victoria en Misano, estoy muy contento de poder correr de nuevo en Aragón, donde me siento como en casa ya que es cerca de Cervera (su localidad natal)". Ahí es donde van la mayor parte de mis aficionados y eso me da un pequeño plus", dijo.

Pero como en Italia el domingo pasado, 'el Diablo' Fabio Quartararo espera robarle protagonismo. Lideró la mayor parte de la carrera sobre su Yamaha de la escudería satélite SRT, resistiendo durante una veintena de vueltas a Márquez, pegado a su rueda.

"Llego a Aragón con una gran confianza tras haber luchado con Márquez en Misano", afirma el joven francés, de 20 años, auténtica revelación de la temporada.

"Las largas rectas no son un problema ya que como mostramos en Austria y en Misano si consigues una buena salida y te mantienes en la cinco primeras vueltas, puedes competir por la cabeza", subrayó Quartararo, más que nunca en busca de una primera victoria en MotoGP.

 

- Ducati a la expectativa -

 

Pero, no hay que olvidar a las Ducati, a pesar de que las últimas carreras no les han venido muy bien y que su última victoria en Aragón se remonta a 2010. Sin suerte en Silverstone y sexto en Misano, Andrea Dovizioso ve alejarse la esperanza de un primer título de MotoGP.

"Motorland es uno de los circuitos más particulares de la temporada. Nunca he tenido un buen resultado hasta el pasado año, en que fui segundo y es eso lo que debemos recordar", subrayó el italiano.

Entre los 'tapados', los españoles Álex Rins y Maverick Viñales también pueden tener su oportunidad. El primero se cayó en Misano tras ganar en Silverstone y el segundo acabó tercero en las dos últimas carreras, confirmando la recuperación de las Yamaha, de la que también quiere aprovecharse Valentino Rossi.

En cuanto al triple campeón del mundo Jorge Lorenzo, sigue con su calvario en Honda. Décimo noveno en el campeonato, ausente varias semanas por lesión, navega en cola de pelotón desde su vuelta suscitando interrogantes sobre su futuro.

Unas incógnitas que ya no afectan a Johann Zarco, que abandonará KTM. La escudería austríaca cortó después de Misano con el piloto francés, cuyas recriminaciones sobre su RC16 acabaron con la paciencia del equipo.

Tras haber anunciado hace unas semanas que pondría fin al acabar la temporada a su contrato de dos años, el doble campeón de mundo de Moto2 ha sido ahora descartado en beneficio del veterano finlandés Mika Kallio, piloto de prueba para KTM. A sus 29 años, Zarco se encuentra, por ahora, sin máquina para este año y el que viene.

La salida de la carrera será el domingo a las 13h00 locales (11h00 GMT) tras la de Moto3 y antes de la de Moto2. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS