Ogier afronta el Rally de Turquía sin margen para el error

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Todo puede pasar en las montañas del sudoeste de Turquía, como mostró la edición de 2018, la primera disputada en esta región, en la que los problemas mecánicos y las salidas de ruta afectaron incluso a Ogier y Neuville.

El francés Sebastian Ogier (Citroën), seis veces campeón del mundo, sabe que "ya no hay margen de error" si quiere conservar opciones de revalidar su corona, con el estonio Ott Tänak (Toyota) como líder destacado.

Ogier es apenas tercero en la general, a 40 puntos de Tänak y siete unidades por detrás del segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Después de diez citas de las catorce del Mundial, las tres últimas decepcionantes para él (41º puesto en Cerdeña, 5º en Finlandia, 7º en Alemania), Ogier parece en una situación complicada.

Todo puede pasar en las montañas del sudoeste de Turquía, como mostró la edición de 2018, la primera disputada en esta región, en la que los problemas mecánicos y las salidas de ruta afectaron incluso a Ogier y Neuville.

Las pistas de rocas, las temperaturas superando los 30 grados y una velocidad media lenta provocan importantes problemas, que hacen que el rally se convierte en un test de resistencia y de estrategia más que de velocidad.

"El recorrido de la pasada edición era indudablemente el más rompedor que he tenido que afrontar en toda mi carrera", recuerda Ogier.

"Los que se impusieron (Tänak y su copiloto Martin Järveoja) no eran claramente los más rápidos, puede que haya que adaptar un poco el enfoque este año, donde ya no tenemos derecho al error en el campeonato", afirmó.

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, considera que corresponde a su equipo ser "irreprochable" para volver al podio y "pelear ferozmente por el campeonato".

 

- El recuerdo del año pasado -

 

En 2018, "pudimos ganar y conseguir un doblete para Toyota (con el finlandés Jari-Matti Latvala segundo) porque fuimos inteligentes, ya que nuestra velocidad no fue alta", confirma Tänak.

"En especiales tan accidentadas se trata sobre todo de evitar los problemas", añade el estonio.

Neuville también tiene muy presente lo que ocurrió el año pasado en Turquía.

"El año pasado vimos a muchos coches abandonar, comenzando por el nuestro, pero tenemos que estar en la pelea este año", prometió el belga.

En el programa del rally hay 17 especiales, para un total de 309,86 kilómetros cronometrados.

El jueves arranca el Rally de Turquía con una corta especial de dos kilómetros en las calles de Marmaris, una ciudad de la costa mediterránea turca, antes de que el viernes comience la batalla de verdad, con 159,14 kilómetros de especiales, la mitad de la distancia cronometrada de la prueba.

El sábado habrá dos tandas de tres especiales, una de ellas inédita (ES10 y ES13).

Para el domingo quedarán cuatro especiales, entre ellas la Power Stage (ES17), que da puntos de bonificación para el Mundial.

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