Dodgers y Gigantes arrollan, d'Arnaud con hazaña de 3 jonrones

Tipografía

El toletero Cody Bellinger conectó dos jonrones, sus números 32 y 33, y el pitcher Clayton Kershaw ponchó a siete en seis innings para que los Dodgers vapulearan a los Filis de Filadelfia 16x2.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco arrollaron el lunes a sus rivales en las Grandes Ligas y el receptor Travis d'Arnaud se lució con tres jonrones en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees.

El toletero Cody Bellinger conectó dos jonrones, sus números 32 y 33, y el pitcher Clayton Kershaw ponchó a siete en seis innings para que los Dodgers vapulearan a los Filis de Filadelfia 16x2.

Bellinger pasó al reinante MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich, por el liderato de vuelacercas en la Gran Carpa.

Por su parte, Kershaw (8-2) permitió una solitaria carrera y cuatro hits y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

En tanto, el también abridor Zach Eflin (7-9) soportó siete carreras y nueve hits en seis entradas para cargar con el revés.

Los Filis tienen un balance adverso de 15-24 desde un buen inicio de campaña con registro de 33-22.

Los Dodgers anotaron seis carreras en la cuarta entrada cuando Justin Turner comenzó con un doble remolcador, sencillos de Max Muncy y el boricua Kike Hernández, este último productor, además de bambinazo de Bellinger en el quinto y sexto capítulos.

 

- Gigantes aplastan a Rockies -

 

En Denver, el torpedero Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas, para que los Gigantes de San Francisco aplastaran a los Rockies de Colorado con marcador de 19x2.

Las ocho carreras empujadas de Crawford empataron un récord de la franquicia de los Gigantes.

El toletero Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un vuelacerca y el receptor Buster Posey también se fue profundo para los Gigantes, que obtuvieron una rara victoria en Coors Field.

Fue apenas el quinto triunfo en los últimos 25 juegos de los Gigantes en el estadio de béisbol de los Rockies, aunque San Francisco ha ganado recientemente nueve de sus últimos 11 juegos en general.

El triunfo fue para el abridor derecho Jeff Samardzija (7-7), quien había permitido 17 carreras en las últimas 12 y 1/3 de entradas, al perder sus tres aperturas previas en Colorado.

En esta ocasión no permitió una carrera hasta que el bateador emergente Raimel Tapia bateó un jonrón en el sexta entrada.

El revés fue para el venezolano Germán Márquez (8-5), quien había ganado sus dos aperturas anteriores contra los Gigantes esta temporada, pero tuvo problemas desde el principio y cargó con la derrota tras permitir 11 carreras y 11 hits en apenas dos y dos tercios de entradas.

 

- d'Arnaud con hazaña -

 

En Nueva York, el receptor Travis d'Arnaud despachó tres jonrones para que los Rays vencieran a los Yankees 5x4.

d'Arnaud se convirtió en el décimo jugador con tres jonrones en un juego en esta temporada, junto con Josh Bell (Piratas), Hunter Renfroe (Padres), el dominicano Pedro Severino (Orioles), Derek Dietrich (Rojos), Khris Bryant (Cachorros, Justin Turner (Dodgers), el dominicano Gary Sánchez (Yankees), Paul Goldschmidt (Cardenales) y Christian Yelich (Cerveceros).

El triunfo fue para el relevista Andrew Kittredge (1-0), el revés para el cubano Aroldis Chapman (2-2) y el salvado para Oliver Drake (1).

El cubano Chapman no pudo conservar la ventaja de 4-2 de los Yankees en el noveno, al permitir tres hits y tres carreras en ese capítulo, incluido el tercer vuelabarda de d´Arnaud.

Por los Yankees conectaron jonrones el dominicano Edwin Encarnación, con dos, y el colombiano Gio Urshela.

En otros resultados, Medias Rojas a Azulejos 10x8, Indios a Tigres 8x6, Bravos a Cerveceros 4x2, Cardenales a Piratas 7x0, Reales a Medias Blancas 5x2, Rojos a Cachorros 6x3 y Gigantes a Rockies 2x1 en el segundo juego de una doble cartelera.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS