Playeras de El Salvador buscarán clasificar a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019

Tipografía

“El eliminatorio se realizará en CIFCO, en plena feria CONSUMA. Será el evento estelar de la feria. Y estamos contentos no solo de poder ver en casa a nuestros guerreros de playa, sino también por impulsar el fútbol de playa en la rama femenina”, dijo Bukele. 

El Salvador será la sede que albergará la eliminatoria regional hacia los juegos “World Beach Games Qualifier El Salvador 2019” en la categoría masculina y femenina. Según Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).  

Por su parte, ambas selecciones de fútbol playa de El Salvador, buscarán entre el 3 y el 5 de agosto próximo, su clasificación  al evento playero mundialista que se realizará en Qatar del 12 al 16 de octubre de 2019. 

“El eliminatorio se realizará en CIFCO, en plena feria CONSUMA. Será el evento estelar de la feria. Y estamos contentos no solo de poder ver en casa a nuestros guerreros de playa, sino también por impulsar el fútbol de playa en la rama femenina”, dijo Bukele. 

Los seleccionados nacionales se encuentran trabajando desde el 3 de julio en su preparación. El equipo masculino, bajo las órdenes del profesor Rudis González Gallo, mientras que el femenino, será dirigido por Elías Ramírez. 

En la rama masculina participarán las selecciones de: El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Y en femenino lo harán: El Salvador, México, Estados Unidos y Bahamas.  

Los equipos hombres comenzarán a jugar en cuartos de final, y en mujeres será una contra todas. 

En masculino, los cuartos de final se disputarán el 3 de agosto con los juegos:  

  • El Salvador vs. Islas Vírgenes de Estados Unidos
  • Panamá vs. Bahamas
  • México vs. Guatemala
  • Estados Unidos vs.  Trinidad y Tobago

Las semifinales, se jugarán el 4 de agosto, y la final el 5 de agosto. En esta rama, los finalistas conseguirán el boleto a Qatar 2019. 

En femenino, el 3 de agosto chocarán: 

  • México vs. Estados Unidos
  • Bahamas vs. El Salvador

 El 4 de agosto jugarán: 

  • México vs. Bahamas
  • El Salvador vs. Estados Unidos

 Y el 5 de agosto: 

  • Estados Unidos vs. Bahamas
  • El Salvador vs. México 

En esta rama, solo el primer lugar clasificará a Qatar 2019.

El precio de la entrada a CONSUMA, costará $1.50; mientras que para el evento de fútbol playa, $3 por persona, con derecho a poder disfrutar de los seis partidos diarios. 

Al respecto del dinero recaudado, Bukele reiteró que servirá para pagarles un incentivo económico a las dos selecciones, para lo que resta del año.     

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS