Sharapova se estrena con victoria en su vuelta en el torneo de Mallorca

Tipografía

La rusa se medirá en segunda ronda a la primera cabeza serie del torneo, la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure con más dificultades de las esperadas 7-5, 4-6, 6-2.

La rusa Maria Sharapova se impuso este martes a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 7-6 (10/8), 6-0 en primera ronda del torneo de Mallorca, en su vuelta a la competición tras su operación en el hombro el pasado mes de febrero.

Antigua número uno del mundo, Sharapova necesitó 1 hora y 29 minutos para imponerse a Kuzmova, número 46 mundial, sobre el césped de la pista del Country Club de Santa Ponça.

Después de una primera manga reñida, Sharapova, actualmente número 85 del mundo, no dio opción a su rival en el segundo set.

La rusa se medirá en segunda ronda a la primera cabeza serie del torneo, la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure con más dificultades de las esperadas 7-5, 4-6, 6-2. 

Antes, la francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, también pasó a la segunda ronda tras ganar a la bielorrusa Viktoria Azarenka 1-6, 6-4, 7-5.

García necesitó dos horas para superar a la bielorrusa y pasar a la siguiente ronda, donde se enfrentará a la española Paula Badosa que se impuso este martes a la estadounidense Alison Riske 6-7 (2/7), 7-5, 7-5.

La letona Anastasija Sevastova, número 12 del mundo, también se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3, 7-6 (7/5).

Sevastova, cabeza de serie número dos del torneo mallorquín, se impuso en 1 hora y 39 minutos y se medirá en segunda ronda a la australiana Ajla Tomljanovic, vencedora el lunes de la puertorriqueña Mónica Puig (6-4, 7-5).

La australiana Samantha Stosur también pasó a segunda ronda tras ganar este martes a la china Saisai Zheng por 6-4, 7-5.

Stosur se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens, cuarta cabeza de serie, que ganó el lunes a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 6-2.

La cabeza de serie número cinco, la estadounidense Amanda Anisimova, ganó a la checa Tereza Martincova por 3-6, 7-6 (9/7), 6-4.

Anisimova espera en segunda ronda a la francesa Alizé Cornet, que avasalló a la española Sara Sorribes, procedente de las rondas clasificatorias, 6-0, 6-1.

La también estadounidense Shelby Rogers se impuso a la china Shuai Zhang por un doble 6-2 y se enfrentará en segunda ronda a la suiza Belinda Bencic, tercera favorita, que había ganado el lunes a la sueca Rebecca Peterson.

El Torneo de Mallorca se disputa sobre hierba en la localidad balear de Santa Ponça y reparte 250.000 dólares en premios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS