Mujer arbitrará un partido del Brasileirao por primera vez desde 2005

Tipografía

Alves representará también a Brasil como una de las árbitros que participarán en el próximo Mundial femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Edina Alves será la jueza principal del cruce entre el CSA y el Goiás del próximo lunes, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división brasileña en casi 14 años, informó la federación local este martes.

La brasileña, de 39 años, fue seleccionada para ejercer como árbitro principal de este encuentro que se disputará el lunes en Maceió (nordeste), dentro de la sexta fecha de la Serie A del Brasileirao, la máxima categoría del fútbol masculino nacional. 

Alves representará también a Brasil como una de las árbitros que participarán en el próximo Mundial femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

El domingo pasado, la jueza paranaense arbitró un encuentro de la segunda división masculina, entre el América Mineiro y el Sport Recife.

"Solo puedo ver a mis árbitros como personas iguales. Creo que ella es un ejemplo no solo para las mujeres, sino para todos", afirmó Leonardo Gaciba, presidente de la Comisión de Arbitraje, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La última vez que una mujer fue el árbitro principal de un partido de la primera división brasileña fue el 15 de octubre de 2005, cuando se enfrentaron el Fortaleza y el Paysandú en el segundo turno del torneo.

La jueza que dirigió ese partido, Silvia Regina, estará también presente en el del lunes en Maceió, pero esta vez como supervisora del sistema de videoarbitraje (VAR). 

Regina fue también la primera mujer en arbitrar un encuentro de la élite masculina en Brasil, el 29 de junio de 2003 (Guaraní contra Sao Paulo).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS