Clippers evitan la eliminación en el Oeste al vencer a los Warriors 129-121

Tipografía

Williams terminó con 33 puntos saliendo de la banca y Gallinari con 26, mientras que los Warriors desperdiciaron 45 tantos del astro Kevin Durant.

Con desborde ofensivo de Lou Williams y el italiano Danilo Gallinari, Los Angeles Clippers vencieron el miércoles 129-121 a los Golden State Warriors y evitaron así momentánemante la eliminación en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que todavía dominan el tope 3-2, pueden avanzar a la semifinal de la Conferencia si ganan el viernes el Juego 6 en Los Angeles.

El que gane este tope iría frente a los Houston Rockets, que vencieron a primera hora a los Utah Jazz 100-93 para llevarse su serie 4-1.

Williams terminó con 33 puntos saliendo de la banca y Gallinari con 26, mientras que los Warriors desperdiciaron 45 tantos del astro Kevin Durant.

Inspirados por un efectivo Durant los Warriors terminaron el primer cuarto con ventaja de 41-37, pero los Clippers ajustaron su ofensiva y se fueron al descanso intermedio al frente 71-63.

El artífice del dominio en el conjunto angelino en los dos primeros cuartos fue Williams, que ya tenía 18 puntos saliendo de la banca, seguido del itlaliano Gallinari con 16 y Patrick Beverley con 14 hasta ese momento.

Los Clippers continuaron con un aguerrido tercer parcial apoyados fundamentalmente en tiros de larga distancia, al punto de que con cuatro minutos de ese tramo aventajaban a los campeones 81-68.

Los Warriors pusieron presión al final del tercer cuarto y guiados por Durant, se acercaron 97-92 faltando dos minutos para finalizar el parcial.

Acto seguido, el conjunto angelino llevó a cabo una ofensiva de 7-2 para finalizar ese perídodo al frente 104-94.

Durant empató después el juego en el último cuarto a 116 con una entrada imparable al aro faltanto tres minutos por jugar.

Empero, Williams se encargó con cuatro puntos en los dos último minutos para darle a los campeones la estocada final.

 

- Rockets si liquidan su pleito -

Previamente, con 26 puntos del escolta James Harden, los Houston Rockets vencieron a los Utah Jazz 100-93 y avanzaron a la semifinal de la Conferencia Oeste.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria.

Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo, y alcanzó el descanso intermedio arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer parcial con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

Los Jazz igualaron 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS