Real Madrid, primer clasificado para la Final Four de la Euroliga

Tipografía

Tras dos victorias en la capital española, el equipo 'merengue' se impuso 89-82 en su desplazamiento a Grecia, para poner ya con un 3-0 definitivo el duelo.

El Real Madrid se convirtió este martes en el primer equipo clasificado para la Final Four de la Euroliga de básquetbol, tras finiquitar por la vía rápida su eliminatoria de cuartos de final ante el Panathinaikos.

Tras dos victorias en la capital española, el equipo 'merengue' se impuso 89-82 en su desplazamiento a Grecia, para poner ya con un 3-0 definitivo el duelo.

El argentino Facundo Campazzo y Rudy Fernández, cada uno con 16 puntos, lideraron la victoria del equipo de Pablo Laso en el pabellón OAKA ateniense.

Es la sexta vez en siete temporadas que el Real Madrid se clasifica para la Final Four, donde se coronó el año pasado en Belgrado y defenderá por lo tanto el título.

En la Final Four de Vitoria (17 a 19 de mayo) podrían estar otros dos equipos españoles, ya que Barcelona y Vitoria van empatando 1-1 en sus respectivos duelos ante el Efes Estambul y el CSKA Moscú. El tercer partido de ambos cuartos se disputa el miércoles.

Este martes se jugó el tercer partido del otro cuarto, en el que el Fenerbahçe turco toma ventaja 2-1 al ganar 66-57 en Lituania al Kaunas, que queda contra las cuerdas.

 

 

-- Resultados de los cuartos de final de la Euroliga de básquet:

 

. Partido N.3

Martes:

Panathinaikos (GRE) - Real Madrid (ESP) 82 - 89 (eliminatoria quedó 0-3)

Kaunas (LTU) - Fenerbahçe (TUR) 57 - 66 (eliminatoria va 1-2)

Miércoles:

Barcelona (ESP) - Efes Estambul (TUR) (eliminatoria va 1-1)

Vitoria (ESP) - CSKA Moscú (RUS) (eliminatoria va 1-1)

 

NOTA: el primer equipo que gane tres partidos en su cuarto de final se clasifica para la Final Four 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS