Llega la hora de Leandro Paredes en el París Saint-Germain

Tipografía

Su debut, 11 minutos en Lyon el domingo, coincidió con la primera derrota del PSG en la Ligue 1 (2-1). Su primer partido como titular, frente al Villefranche-sur-Saône (3ª división, 3-0 tras prórroga) el miércoles en Copa, tampoco fue un duelo para el recuerdo.

Desconocido hace un mes, ahora mismo encarna la esperanza de reanimar el alicaído centro del campo del París Saint-Germain. El argentino Leandro Paredes, fichado por 47 millones de euros, ya está bajo presión, a cuatro días del duelo ante el Manchester United en la Champions.

Su debut, 11 minutos en Lyon el domingo, coincidió con la primera derrota del PSG en la Ligue 1 (2-1). Su primer partido como titular, frente al Villefranche-sur-Saône (3ª división, 3-0 tras prórroga) el miércoles en Copa, tampoco fue un duelo para el recuerdo.

El PSG intenta rehacerse de las bajas de sus titulares en la medular: El lesionado Marco Verratti, que podría regresar el sábado contra el Burdeos, y Adrien Rabiot, apartado del primer equipo por no querer renovar. 

Paredes ya está disponible, aunque le falta adaptación. Tiene por delante el duelo ante el Burdeos y aspira a la titularidad el martes en Manchester, en la ida de octavos de Champions.

"Jugó bien, es muy fiable. No ha perdido balones. Tiene mucha calidad en los pases. En algunas ocasiones ha sido muy creativo, no fue fácil y ha estado bien", señaló Tuchel tras el partido del miércoles.

 

- Suceder a Thiago Motta -

 

Paredes, de 24 años, llega a París procedente del Zenit San Petersburgo con fama de buena técnica y en ocasiones indisciplina. Eligiendo el número 8, refuerza la comparación con el brasileño Thiago Motta, que todavía no ha encontrado sucesor desde que se retirara al final de la pasada temporada.

"Creo claramente que puede ser un jugador muy importante para nosotros. Tiene la calidad y la personalidad para jugar para el PSG. Tiene una buena visión de juego. Puede acelerar el juego, hacer muchos pases, puede encontrar buenas posiciones sobre el terreno para ayudar a los otros cuando tenemos el balón, es su fuerte", le describió Tuchel antes del desplazamiento a Lyon. 

"Le vi (ante el Villefranche), hizo buenos pases, buscó el balón para jugar y construir el juego. Es un placer cuando tienes un medio así delante tuyo. Es un jugador que va a aportar muy buenas cosas", explicó este viernes el defensa brasileño Marquinhos.

Paredes llega a la capital francesa tras dos meses sin competir, entre el 9 de diciembre y el 3 de febrero, debido a que el campeonato ruso tiene un parón invernal. El miércoles acabó muy cansado, tras 120 minutos en el campo (hubo prórroga).

Pero tanto tiempo en el campo pudo suponer un excesivo riesgo. "Fue un poco límite hacerle jugar hasta el final, lo máximo. Para una buena puesta en marcha, hay que esperar un mes, o un mes y medio", explica a la AFP el preparador físico Xavier Frezza.

"Lo que hizo en Rusia, durante un mes de preparación, acumula mucho cansancio. Durante las semanas que vienen el cuerpo se va a recuperar de esta fatiga y va a progresar. La idea es tener un periodo más tranquilo para aumentar la potencia. Esta fase es la que no tiene. Encadena directamente los partidos. Esto puede suponer un problema", añadió.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS