Costa Rica sin Keylor Navas enfrentará a Chile y Perú en amistosos

Tipografía

El entrenador explicó que Navas pidió no ser llamado a la selección para las fechas FIFA del 16 y 20 de noviembre para concentrarse en su club, el Real Madrid, en el que lucha por la titularidad con el belga Thibaut Courtois.

Costa Rica no contará con su arquero estelar, Keylor Navas, cuando enfrente este mes a Chile y Perú en partidos amistosos, según la convocatoria anunciada este jueves por el técnico interino Ronald González.

El entrenador explicó que Navas pidió no ser llamado a la selección para las fechas FIFA del 16 y 20 de noviembre para concentrarse en su club, el Real Madrid, en el que lucha por la titularidad con el belga Thibaut Courtois.

"Con Keylor se había llegado a un entendimiento previo porque la situación de él ha estado inestable (...) Es un momento para que se quede en el Madrid y tome decisiones", comentó el entrenador interino.

En su lugar convocó al joven Darryl Parker, portero del local Cartaginés, un debutante en la selección considerado uno de los jugadores de más proyección en el país.

Parker es parte de una amplia lista de novedades anunciadas por González para enfrentar a Chile, el 16 de noviembre en Rancagua, y a Perú el 20 en Arequipa.

Serán los últimos partidos en que González dirija a 'la sele' porque en enero asumirá el cargo el uruguayo Gustavo Matosas, quien ha estado en Costa Rica las últimas semanas observando partidos del torneo local.

Las novedades incluyen al delantero Jonathan McDonald, principal goleador de los últimos torneos costarricenses, y los volantes Dylan Flores y Deiver Vega.

Bajo la conducción de González, Costa Rica acumula cuatro derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2) y Colombia (3-1).

La siguiente es la lista de convocados:

Porteros: Esteban Alvarado (Trabznospor, Turquía), Darryl Parker (Cartaginés), Leonel Moreira (Herediano)

Defensas: Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), Francisco Calvo (Minnesota United, MLS), Giancarlo González (Bolonia, Italia), Oscar Duarte (Espanyol, España), Yostin Salinas (Saprissa), Ian Smith (Norrkoping, Suecia), Ronald Matarrita (New York City, MLS), Joseph Mora (DC United, MLS).

Volantes: José Miguel Cubero (Alajuelense), Celso Borges (Coztepe, Turquía), Allan Cruz (Herediano), Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur), Deyver Vega (SK Brann, Noruega), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos, Brasil).

Delanteros: Mayron George (Midtjylland, Dinamarca), Joel Campbell (Frosinone, Italia), Jonathan McDonald (Alajuelense).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS