Dovizioso manda en la primera jornada del Gran Premio de Japón

Tipografía

"Sabemos la moto que necesitamos para ser rápidos aquí y necesitamos mejorar en algunas áreas. Tenemos mucho que hablar sobre cómo puede ser la carrera. Seremos competitivos, pero también Marc", señaló 'Dovi'.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 358 milésimas, logrado en la primera sesión, Dovizioso terminó con 105 milésimas de ventaja sobre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

"Sabemos la moto que necesitamos para ser rápidos aquí y necesitamos mejorar en algunas áreas. Tenemos mucho que hablar sobre cómo puede ser la carrera. Seremos competitivos, pero también Marc", señaló 'Dovi'.

El español Marc Márquez (Honda), a punto de lograr su quinto título mundial de MotoGP, fue cuarto a 140 milésimas del italiano.

Márquez y Dovizioso no participaron en la segunda sesión del día, que se disputó en una pista todavía húmeda tras la lluvia. Los cronos fueron mucho más lentos.

Para lograr el Mundial en Motegi Márquez no deberá ceder más de dos puntos ante Dovizioso. Si Valentino Rossi (Yamaha) se impone, deberá terminar al menos 15º.

Su hermano Alex, que compite en Moto2 con el equipo Marc VDS, sufrió una dura caída en la primera sesión. Su moto se incendió y él salió de la pista cojeando antes de ser transportado al centro médico del circuito para unos exámenes que revelaron una lesión en el hombro derecho.

Entre las Yamaha, el español Maverick Viñales confirmó su mejoría al finalizar quinto, mientras que Rossi fue noveno.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) firmó una valiosa tercera posición. Puede aspirar a superar en la general al español Jorge Lorenzo (Ducati), quinto, que anunció el viernes que es baja para la carrera del domingo.

El futuro piloto de Honda no se ha recuperado de la lesión en la muñeca izquierda que sufrió hace dos semanas en el GP de Tailandia. Incluso se ha agravado, pasando de una simple fisura a una fractura de radio.

"Estoy muy triste porque creo que sin las caídas podría haber llegado en mi mejor momento con Ducati a uno de mis circuitos favoritos para acumular más victorias para el equipo", señaló Lorenzo en las redes sociales.

 

-- Clasificación combinada de las dos primeras sesiones libres de MotoGP:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:45.358

2. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) a 0.105

3. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 0.125

4. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.140

5. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 0.282

6. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 0.672

7. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Angel Nieto) 0.852

8. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) 0.907

9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.971

10. Aleix EspargarÓ (ESP/Aprilia) 1.168

 

Nota: 25 pilotos clasificados. Los diez primeros de las tres primeras sesiones libres combinadas se clasifican directamente para la Q2 (segunda sesión de clasificación) del sábado.

Récord del circuito: 1:43.790 (Jorge Lorenzo en 2015). Récord de la vuelta en carrera: 1:45.350 (Jorge Lorenzo en 2014).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS