Todos a la caza de Márquez en Gran Premio de Aragón

Tipografía

Aunque Ducati domina desde agosto con tres victorias en otras tantas carreras (Andrea Dovizioso en la República Checa y San Marino, Jorge Lorenzo en Austria), Márquez tiene 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos la víspera de la 14ª manga de 19, frente a los 46 que tenía antes del verano.

No ha vuelto a ganar desde el regreso de la tregua estival, pero no por ello deja de aumentar su ventaja al frente del Mundial de MotoGP: la caza al español Marc Márquez (Honda) volverá a ser el objetivo del resto de pilotos este fin de semana en el Gran Premio de Aragón.

Aunque Ducati domina desde agosto con tres victorias en otras tantas carreras (Andrea Dovizioso en la República Checa y San Marino, Jorge Lorenzo en Austria), Márquez tiene 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos la víspera de la 14ª manga de 19, frente a los 46 que tenía antes del verano.

"El año pasado llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Esto no significa que esté terminado, al contrario, debemos seguir trabajando duro, porque las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas", advirtió Márquez, en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Sus adversarios, el italiano Dovizioso (2º del Mundial) y su compatriota de Yamaha, Valentino Rossi, tercero a tres puntos de 'Dovi', deberán evitar cualquier error y confiar en que el cuatro veces campeón del mundo de la categoría cometa alguno.

 

- Márquez con ganas -

 

Y no está claro que el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, en el este de España, sea el escenario más propicio: en ese circuito, el catalán, siempre muy a gusto en los trazados que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, ha firmado seis 'pole positions' y ha ganado en cuatro ocasiones contando todas a las categorías. ¡Hasta la curva N.10 lleva ahora su nombre!

"Tengo ganas de correr delante de los aficionados de casa y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva", dijo el campeón español.

Ducati y Yamaha, así como KTM, Suzuki y Pramac, cuentan, no obstante, con la ventaja de haber realizado unos entrenamientos privados en el circuito español a finales de agosto, al contrario que Honda.

Jorge Lorenzo, que se cayó a dos vueltas del final cuando luchaba por el segundo cajón del podio, y Rossi, que sólo pudo ser 7º en San Marino a mediados de septiembre, buscarán en Aragón sacarse ese mal sabor de boca.

Por detrás del top 5 formado por Márquez, Dovizioso, Rossi, Lorenzo y su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), la lucha continúa entre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) por ser el mejor piloto independiente.

 

- Martín quiere ser más líder -

 

Tercero en la prueba de San Marino, Crutchlow tiene ventaja. Ocupa el sexto puesto del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre la pareja franco-italiana.

En Moto2, el duelo sigue entre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el segundo clasificado a ocho puntos, el portugués Miguel Oliveira (KTM), en ausencia del italiano Romano Fenati, expulsado tras haber tocado el freno de un adversario en plena recta en San Marino.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) también tiene ocho puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y 29 sobre otro italiano, Fabio Di Giannantonio (Honda).

"Aragón es un circuito que nos gusta. El objetivo es seguir por delante de Bezzecchi y aumentar nuestra ventaja en la punta de la clasificación", dijo Martín, en declaraciones difundidas por su equipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS