Gundögan quiere seguir jugando con Alemania pese a la polémica

Tipografía

Al contrario que Mesut Özil, quien anuncio que abandonaba la selección alemana, Ilkay Gündogan reafirmó este viernes su voluntad de seguir defendiendo los colores de la Mannschaft, pese a la polémica abierta tras las fotos de los dos jugadores en compañía del presidente turco Tayyip Erdogan.

Interrogado sobre su futuro por sus seguidores en Instagram, Gündogan declaró soñar con "lograr la Liga de Campeones y al menos un título con la selección nacional" alemana.

Özil y Gündogan, de origen turco pero nacidos en Alemania, fueron fuertemente criticados después de haber posado a mediados de mayo con el jefe de estado turco Recep Tayyip Erdogan, entonces en plena campaña electoral. 

Sobre la camiseta que le regaló, Gündogan escribió "A mi presidente". A continuación fue abucheado por el público durante el siguiente partido y varias personalidades políticas se sintieron ofendidas, acusando a los dos jugadores de falta de lealtad a Alemania.

Gündogan tomó después la palabra par explicar que estas fotos no tenían ningún objetivo político. Özil, quien guardó silencio tras las críticas y más tarde fue señalado como uno de los responsables de la temprana eliminación de la Mannschaft en el Mundial, finalmente anunció antes de acabar el mes de julio que abandonaba la selección alemana, lamentando el "racismo" y la "falta de respeto" de los que se consideraba víctima, provocando una nueva polémica.

Gündogan, de 27 años, se une de esta forma a Toni Kross, de 28 años, y a Sami Khedira, de 31 años, que también declararon esta semana que quieren seguir jugando para la selección alemana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS