Tite insiste: Brasil repetirá once contra Costa Rica, con Neymar al frente

Tipografía

Poco amante del misterio, el técnico brasileño puso sus cartas boca arriba en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo.

Superadas sus molestias en el tobillo, Neymar volverá a ser titular en el importante partido de la Seleçao el viernes frente a Costa Rica, en el que Tite repetirá el once que alineó para el empate del estreno frente a Suiza (1-1).

Poco amante del misterio, el técnico brasileño puso sus cartas boca arriba en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo.

"Es el mismo equipo que inició el partido contra Suiza", afirmó en la víspera del encuentro que se disputará el viernes a las 12H00 GMT, justificando su decisión por una cuestión de "coherencia". 

Ante Suiza, se vio a un todavía limitado 'Ney' que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.  

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo rengueando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado aún muy reciente. 

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el jugador más caro de la historia volvió a entrenarse el miércoles con normalidad.

"Sufrió un golpe, pero eso no le saca del programa inicial [de recuperación]", explicó Tite.

"Creo que pasaron tres meses y medio hasta que disputó su primer partido de 90 minutos (...) Es preciso un mínimo de cinco partidos para que el ser humano esté en su plenitud. Él aceleró mucho ese proceso", aclaró el técnico sentado junto a Thiago Silva, escogido capitán para el partido contra Costa Rica. 

Tampoco está en discusión para el seleccionador el coartar el estilo del jugador más caro del mundo, pese a que su insistencia en las arrancadas individuales contra Suiza levantara una ola de críticas en Brasil.

"No voy a quitar la característica de Neymar de ser transgresor, de (usar) el último tercio. Pero también sirve para los demás. Todos tenemos que potenciar el equipo, pero respetando las características", respondió al ser preguntado por si había mantenido una conversación con el atacante al respecto, algo que negó categóricamente.

"¿Usar el último tercio? Ve para dentro, finta, eso es una característica del fútbol brasileño y no se la voy a quitar", completó. 

 

- El regreso de Thiago Silva -

 

Todos los ojos volverán a estar el viernes en la pentacampeona del mundo, a la que su empate del domingo ante Suiza dejó bajo una fuerte presión.

Una sensación que no es nueva para Thiago Silva, que completará ante Costa Rica un intenso viaje personal que comenzó con la humillación en el Mundial-2014.

Identificado por la hinchada como una de las caras de la debacle, el central dejó de ser convocado por Dunga. Solo volvió a la selección como suplente en las primeras convocatorias de Tite, pero su nivel acabó convenciendo al seleccionador, que le dio la titularidad en Rusia en lugar de su compañero Marquinhos.

Cuatro años después, volverá a ser capitán en un partido de un Mundial.  

"En función del primer resultado, claro que estamos teóricamente frente a una mayor presión, pero somos bien conscientes y estamos tranquilos para hacer un gran partido", afirmó.  

La derrota de los ticos ante Serbia en la primera fecha (1-0) dejó a la selección balcánica líder del Grupo E con tres puntos, por delante de brasileños y suizos con uno, mientras Costa Rica sigue a cero. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS