Schachmann gana la 18ª etapa del Giro, Yates pierde tiempo pero sigue líder

Tipografía

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en una jornada en la que el líder de la general, Simon Yates (Mitchelton), perdió tiempo pero mantuvo el maillot rosa.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

En la lucha por la general Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos treinta segundos a sus rivales directos, a tres días del final de la carrera en Roma. 

El británico tiene ahora únicamente 28 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón saliente, y 2 minutos y 43 segundos sobre el italiano Domenico Pozzovivo.

Tras una aceleración de Chris Froome en los dos últimos kilómetros, Dumoulin y Pozzovivo aprovecharon el movimiento para distanciarse de Yates, que sufría para aguantar el ritmo.

En la meta Froome, Dumoulin y Pozzovivo entraron en el mismo tiempo. El cuatro veces ganador del Tour de Francia se acercó a Yates en la clasificación, aunque está todavía a 3 minutos y 22 segundos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS