Spurs, al borde del adiós; Pelicans, cerca de segunda ronda de playoffs

Tipografía

La campaña de San Antonio ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la de su mejor jugador, el alero Kawhi Leonard, quien solo ha disputado nueve choques.

Los San Antonio Spurs perdieron este jueves su tercer partido seguido ante los Golden State Warriors y quedaron a una derrota de decir adiós a los playoffs mientras los Pelicans, con un estelar Nikola Mirotic, firmaron su tercer triunfo y acarician la siguiente ronda.

Los texanos, sin su técnico Gregg Popovich en el banco luego del fallecimiento de su esposa el miércoles, no pudieron ante el mayor ritmo de los vigentes campeones y sucumbieron 97-110 en el que puede ser el penúltimo partido de la carrera del argentino Manu Ginóbili.

La campaña de San Antonio ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la de su mejor jugador, el alero Kawhi Leonard, quien solo ha disputado nueve choques.

Los locales aguantaron hasta el descanso, cuando solo cedían por seis puntos, pero a partir del tercer cuarto los Spurs pagaron el esfuerzo, con un plantel repleto de veteranos.

Sin Stephen Curry, lesionado toda la serie, los Warriors no han tenido problemas para imponerse a sus rivales. No en vano, ganaron el primer partido por 19 puntos (113-92), el segundo por 15 (116-101) y el de este jueves por 13.

El estelar Kevin Durant, con 26 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, fue el mejor de los vigentes campeones aunque tuvo que abandonar el encuentro a mediados del último periodo tras torcerse el tobillo.

Al alero lo secundaron dos de los otros tres All-Star del equipo: Klay Thompson y Draymond Green, con 19 y 10 tantos respectivamente.

Por los Spurs, LaMarcus Aldridge, con 18 puntos y 10 capturas, estuvo demasiado solo.

Ginóbili se marchó sin ver aro en 16 minutos y el español Pau Gasol se quedó en seis y siete rebotes saliendo también desde la banca.

El cuarto juego se disputará de nuevo en San Antonio este domingo.

 

- Un Mirotic casi perfecto -

 

En Nueva Orleans, los Pelicans pasaron por encima de los Portland Trail Blazers 119-102 y acarician las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los locales ya ganaron sus dos juegos como visitantes en Portland y lideran el tope 3-0. El sábado, de nuevo en su casa, podrían firmar su clasificación.

Con un Mirotic encendido desde el principio, los locales tomaron una ventaja de 16 tantos en el primer cuarto, que ya no soltaron.

Mirotic acabó el encuentro con 30 puntos, ocho rebotes y una espectacular serie en el lanzamiento de 12/15 y fue el complemento ideal para Anthony Davis, quien a su vez finalizó con 28 tantos y 11 capturas.

De certificar su pase, New Orleans daría la primera sorpresa de la postemporada. Y es que los pupilos de Alvin Gentry terminaron en la sexta posición del Oeste, por el tercer lugar de los de Portland.

 

- Embiid, sinónimo de victoria -

 

En el primer juego de la velada, los Philadelphia 76ers recuperaron a su pívot estrella Joel Embiid y, con él en pista, volvieron las victorias para su equipo.

Los Sixers derrotaron 128-108 a los Heat en Miami y recuperaron el factor cancha.

Embiid, que jugó con una máscara, no defraudó en su regreso, firmó 23 puntos y resultó clave en el último cuarto con varias canastas de media y larga distancia y una imponente defensa interior.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad hasta ese periodo, en el que los Sixers machacaron a sus rivales con un parcial de 32-14.

Junto al pívot, uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año, volvió a marcar diferencias el novato Ben Simmons, con 19 tantos, 12 capturas y siete asistencias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS