Iniesta regresa a Stamford Bridge dispuesto a congelar de nuevo al Chelsea

Tipografía

A pesar de que Coutinho fue fichado para permitir respirar un poco a Iniesta, muscularmente frágil, el centrocampista español es tan importante que el club le ofreció en octubre un contrato "de por vida".

En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y el martes vuelve al 'lugar del crimen' dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de 'semis', en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta, con un disparo seco logró 'in extremis' la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Mánchester United.

Este magnífico gol, todavía conocido como el 'Iniestazo' mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los 'Blues' Guus Hiddink a afirmar que les habían "robado".

"Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente", explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, el martes, llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equpo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

 

- Imprescindible -

 

El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Pero, en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1).

Por el lado barcelonista, el brasileño Philippe Coutinho (fichado del Liverpool por 160 millones de euros, incluidas variables) no podrá jugar 'Champions' con la camiseta azulgrana, ya que jugó partidos de esta competición con el equipo inglés antes de su traspaso.

Mientras que el otro fichaje estrella, Ousmane Dembélé, que no acaba de adaptarse al juego azulgrana, debería ver el inicio del partido desde el banquillo.

En esta situación, de nuevo, el juego ofensivo del Barça reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas), asistido por Luis Suárez. 

Pero, a sus 33 años, Iniesta sigue siendo el imprescindible director de orquesta de este Barcelona

"Nos aporta mucha control de juego y en cierta medida el estilo del equipo es estilo de el y del Barca de siempre", dijo su técnico, Ernesto Valverde.

 

- 'Hacer dos partidos casi perfectos' -

 

A pesar de que Coutinho fue fichado para permitir respirar un poco a Iniesta, muscularmente frágil, el centrocampista español es tan importante que el club le ofreció en octubre un contrato "de por vida".

Y Valverde se vio obligado a desmentir el viernes los rumores sobre una posible salida hacia China de su capitán, que será crucial el martes en Stamford Bridge.

"La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos", aseguró Iniesta.

Formado en el Barça, con cuyo primer equipo debutó con 18 años, cuatro veces campeón de la 'Champions', el tímido centrocampista ofensivo lo ha ganado todo con su club y con la selección española.

El hombre del gol que dio el Mundial-2010 a España ha dejado entrever que Rusia-2018 podría ser última gran competición con la 'Roja'.

Y mientras, tiene la posibilidad de lograr un nuevo triplete Liga-Copa-Champions con el Barça, como en 2015... y como en 2009, el año del 'Iniestazo'.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS