La FIFA levanta la suspensión a Kuwait

Tipografía

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este miércoles el levantamiento de la suspensión de Kuwait tras la adopción por el Parlamento de este país del Golfo de una ley sobre el deporte que debe poner fin a las interferencias del gobierno en el deporte.

 

Infantino hizo el desplazamiento a Kuwait para anunciar esta decisión que era muy esperada en los medios deportivos locales.

"La FIFA levanta la suspensión de Kuwait", declaró en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

La nueva ley fue adoptada por el Parlamento el 3 de diciembre.

Kuwait estaba suspendido desde octubre de 2015 de toda competición por las organizaciones internacionales, entre ellas el COI y la FIFA, que denunciaban la injerencia de su gobierno en asuntos deportivos.

Leyes promulgadas en 2014 y 2015 autorizaban tales injerencias, según el COI y la FIFA, resultado manifiesto de una lucha de poder entre miembros de la familia reinante y hombres políticos en este rico emirato petrolífero del Golfo.

En 2016, las autoridades habían disuelto todas las instituciones deportivas, incluido el Comité Olímpico Nacional, para sustituirlos por organismos provisionales no reconocidos por el COI y la FIFA.

El emirato ya se perdió los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y las eliminatorias para el Mundial-2018 de fútbol en Rusia.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS