El Real Madrid viaja a Chipre a por su pasaporte para octavos de Champions

Tipografía

El Real Madrid, vigente doble campeón, visita el martes al modesto Apoel chipriota (19h45 GMT) en la quinta jornada de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le asegure el pasaporte para la siguiente fase del torneo continental.

Un triunfo en el estadio GSP aseguraría el pase de los blancos a octavos de final de la 'Champions', pase lo que pase en el partido que enfrenta al Borussia Dortmund con el Tottenham, el líder del grupo H, con tres puntos de ventaja sobre los 'merengues', que son segundos.

Los blancos cuentan con siete puntos y un empate también podría valerles para entrar en la siguiente fase, siempre que el Dortmund, tercero con dos puntos, no gane a los 'Spurs'.

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada de la 'Champions' (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Los blancos querrán una victoria que les cargue de moral y alegren a su afición en un campeonato fetiche para el club blanco.

El técnico Zinedine Zidane puede contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

Zidane también parece que seguirá sin contar con el portero costarricense Keylor Navas, lesionado en el aductor derecho y al que el entrenador blanco no ha puesto fecha de regreso a la competición.

- Cristiano, goleador en Europa -

Para buscar una tranquilizadora victoria, los blancos tendrán delante a su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, que a su sequía goleadora en la Liga (un tanto) contrapone una gran efectividad en la 'Champions'.

El delantero portugués es el máximo realizador del torneo continental con seis goles, uno más que el artillero del Tottenham, Harry Kane.

Cristiano, salvo catástrofe, volverá a estar el martes ante el Apoel, acompañado por el francés Karim Benzema, también poco afortunado cara al gol este año.

"Es verdad que nos falta el gol, pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos", dijo Zidane el sábado tras el partido contra el Atlético. 

Los dos delanteros blancos estarán acompañados probablemente por Francisco Alarcón 'Isco', convertido en uno de los hombres más en forma del equipo blanco y que con cuatro goles en la Liga española, supera a Cristiano y Benzema juntos.

La creatividad de Isco se está convirtiendo en uno de los motores impulsores de un Real Madrid, que en la medular debería volver a contar con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

En la zaga, la baja de Sergio Ramos probablemente la ocupará Nacho.

Delante estará un Apoel, que probablemente buscará cerrarse atrás para cazar algún contraataque que sorprenda a los merengues.

El técnico griego Georgios Donis afronta este encuentro con varias bajas en sus filas como los lesionados Zhikov Milanov, Facundo Bertoglio y el portero Boy Waterman.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS