Boca visita a Aldosivi y puede ser campeón argentino

Tipografía

El sábado jugarán Arsenal-Godoy Cruz, Estudiantes-Belgrano, Aldosivi-Boca, Atlético de Rafaela-Quilmes y Vélez-Sarmiento, y el domingo completarán la fecha Newell's-Lanús, Patronato-Tigre, Independiente-Olimpo, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán y River-Racing.

Boca Juniors, líder del torneo argentino, visitará a Aldosivi, en el partido destacado de la vigésimo octava y antepenúltima fecha, con la oportunidad de consagrarse si se produce una combinación de resultados favorables.

A tres fechas del final y con nueve puntos en liza por delante, Boca comanda las posiciones con 56 puntos.

Lo siguen River, con 52, y Banfield (51), en un certamen que parece tener sólo a estos tres conjuntos como protagonistas en la recta final.

River llegó a situarse apenas un punto por debajo de Boca, pero en la fecha pasada los auriazules golearon por 3-0 a Independiente en una muy buena producción.

Mientras los de la banda roja tropezaron en su visita a San Lorenzo (1-2) y quedaron a cuatro unidades de la vanguardia en un momento crítico.

 

- Caída de River puede coronar a Boca -

 

En este contexto, Boca está en condiciones de ser campeón con antelación, para lo cual es preciso que supere a Aldosivi y además que su archirrival River pierda frente a Racing, y Banfield empate o caiga contra Rosario Central.

Aunque esto se sabrá solo el domingo cuando juegue River, mientras Boca lo hará el sábado.

"El trabajo nuestro es ganarle a Aldosivi, no ver cuándo se define el torneo. Hasta la última fecha tenemos que salir a jugar como lo hicimos contra Independiente y marcar la diferencia”, dijo el DT de Boca Guillermo Barros Schelotto.

Del otro lado, Marcelo Gallardo, el DT de River, espera tener una chance más.

"Nosotros ya ganamos. Haber estado peleando desde atrás cuando estábamos fuera del campeonato… vamos a ver qué pasa, todavía no está definido esto", dijo.

En todo caso, la definición se trasladará a los próximos días, ya que la penúltima y la última fecha se disputarán de inmediato, ante la necesidad de que el título, los clasificados a las copas internacionales del año próximo y los cuatro descensos se resuelvan antes del 30 de junio.

La acción comenzará la noche del jueves, con el partido Colón-San Lorenzo, y continuará el viernes con San Martín de San Juan-Temperley, Huracán-Unión, Talleres-Gimnasia La Plata y Banfield-Rosario Central.

El sábado jugarán Arsenal-Godoy Cruz, Estudiantes-Belgrano, Aldosivi-Boca, Atlético de Rafaela-Quilmes y Vélez-Sarmiento, y el domingo completarán la fecha Newell's-Lanús, Patronato-Tigre, Independiente-Olimpo, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán y River-Racing.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS