Marta lideró a la selección brasileña al trihfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

"La oportunidad es increíble, para el equipo, para la organización. Me encanta esta época del año. Hoy se siente como cuando eres un niño, el día antes de Navidad, no puedes dormir... Así se siente. No puedo esperar para empezar los entrenamientos mañana", apuntó por su parte su entrenador, Luke Walton.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Hoy sometemos a debate el anuncio hecho ayer por el Partido de Concertación Nacional, de retirarse de las negociaciones entre partidos políticos para elegir a los magistrados de la CSJ, por considerar que cualquier debate que exista, tiene que ser frente al pueblo y no como se ha estado haciendo hasta este momento.

Esta mañana nos acompaña el viceministro de Transporte, Nelson García, con quien vamos a conversar sobre los beneficios últimos que han tenido familiares y víctimas de accidentes de tránsito que han sido cubiertos por el FONAT, además hablaremos la preocupación que hay por el alto número de accidentes en carretera y otros temas.

La muy esperada investigación se centrará en el caso de cientos de personas con hemofilia que contrajeron Hepatitis C y VIH tras recibir transfusiones de sangre, principalmente procedente de Estados Unidos, a través del sistema de salud pública británico NHS en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

La lucha contra este virus, que sólo afecta a cerdos y jabalíes y que no es peligroso para las personas, es "una prioridad" ya que "representa una amenaza para la economía de la Unión Europea", agregó la vocera, que cifró en una decena los países del bloque afectados.

Según información oficial, la embarcación está equipada con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos. Su tripulación fue recibida con bailes típicos.

"El legendario productor de 'La guerra de las galaxias' (1977) y 'El imperio contraataca' (1980) murió el domingo", indicó un comunicado. "Figura clave en la historia de la Guerra de las Galaxias y Lucasfilm, los dones de Kurtz para la narración de historias se pueden sentir en toda su obra".

Se trata de la osamenta de una niña de 8 años que vivió hace unos 500 años, por lo que su repatriación, junto a su ajuar funerario, "poseen un valor patrimonial para el Estado boliviano", apuntó el responsable del Museo de Arqueología (Munarq) al diario Página Siete.  

Y con un papel en una aclamada película este verano boreal, un nuevo álbum con "covers" de Abba en camino y un musical de Broadway sobre su vida en el horizonte, la artista de 72 años no muestra señales de querer abdicar en el corto plazo.

Parte de nuestro Staff de Arriba Mi Gente se complació en presentar la Campaña Hershey´s Manía gracias a dos grandes marcas como La Tecleña y Hershey´s.

En nuestra sección vamos a conocer algunas inquietudes de salud que se hacen las personas. El Dr. Cesar Ernesto Cruz, Médico General contestó a las interrogantes de nuestros televidentes.

Nos fuimos a San Salvador sobre la calle 23 Av. Norte a un costado del Hospital 1º de Mayo, para verificar de primera mano el mal estado de una calle principal. Según vendedores de los alrededores, la vía ya tiene varios meses en la misma condición sin solución aparente por las autoridades correspondientes.